Líder del movimiento Capitalismo Consciente estará en Caribe Biz Forum 2019

Desde la India, y en el marco del Caribe Biz Forum 2019, llegará a Barranquilla Raj Sisodia, miembro fundador del movimiento Capitalismo Consciente y cofundador de Conscious Capitalism Inc.

El Capitalismo consciente según Raj Sisodia es hacer negocios de una manera corporativa, humana y positiva.

Este foro empresarial, que organiza la Cámara de Comercio de Barranquilla, se llevará a cabo los días 4 y 5 de septiembre en el recinto ferial Puerta de Oro de la capital del Atlántico, y en esta edición tendrá como eje transversal el tema “Estrategias esenciales”.

Para María José Vengoechea, presidenta de la Cámara de Comercio de Barranquilla, “Nuestra ciudad se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para inversiones nacionales e internacionales, esto gracias a factores como el crecimiento industrial, económico y de infraestructura. De acuerdo con registros de la CCB y Confecámaras, la capital del Atlántico fue la ciudad que más crecimiento anual alcanzó en el 2018, con un 14,3% en creación de empresas. He aquí la importancia de acontecimientos que funcionen como motores de conocimiento para toda la población, y que sigan apoyando el crecimiento de nuestro territorio”.

El Caribe Biz Forum es uno de los eventos más importantes del país en temas de economía y finanzas. En el 2018, asistieron más de 2 mil personas, 22 conferencistas, 38 marcas patrocinadoras y 28 aliados estratégicos. En esa ocasión, los asistentes pudieron conocer cómo funcionan las herramientas que están transformando el mundo, tales como el fintech, las criptomonedas, el blockchain y el Big Data.

María José Vengoechea, destacó que el 82% de los asistentes a Caribe Biz tienen perfiles directivos, gerenciales y estratégicos.

Este año, además de Raj Sisodia, el evento tendrá conferencistas nacionales e internacionales del más alto nivel en los sectores de negocios e innovación. Algunos de ellos son: Sergio Alvano, presidente ejecutivo de Silice Latam y SIlice España; Eduardo Braun, creador de un nuevo enfoque de liderazgo centrado en los roles claves de los líderes; y Daniela Andretta, especialista en Talento Humano y actual Office Managing Director & Principal KornFerry.

El Caribe Biz Forum 2019, como lo ha venido siendo durante la última década, será un espacio de networking en el que todos los participantes podrán intercambiar conocimientos y estrategias de negocios ganadoras. Habrá charlas magistrales y talleres especializados.

Las empresas participantes en este evento se han duplicado y para este quinta versión prevén que siga creciendo el número. El año pasado participaron 747 empresas.

María José Vengoechea dijo que los temas a desarrollar son aspectos fundamentales, discusiones permanentes y recursos imprescindibles. Aspectos fundamentales abarca los temas propósito estratégico, sostenibilidad y valores fundamentales. En Discusiones permanentes se tratarán atracción y retención del talento, diseño centrado de las personas y hombre vs máquina. Y en Recursos imprescindibles se hablará de liderazgo, adaptación al cambio climático y cultura organizacional.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios