LIBRAQ regresa llena de novedades: ‘Mil libros, mil voces’

0
365

Del 18 al 22 de septiembre la Feria Internacional del Libro de Barranquilla LIBRAQ, contará con una amplia programación diseñada para promover un intercambio cultural en torno al libro y la lectura. Esta gran apuesta de ciudad es organizada por la Alcaldía de Barranquilla en asocio con Corferias y patrocinada por la Gobernación del Atlántico con la Cámara Colombiana del Libro como aliado.

Los espacios del Gran Malecón del Río y Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, se preparan para recibir a los miles de lectores que esperan con ansias la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Barranquilla LIBRAQ.
Estos escenarios se convertirán, durante estos cinco días, en la sede del ‘Territorio LIBRAQ’, como lo destacó Alexandra Vives, directora de la feria, para que los barranquilleros y visitantes puedan recorrer y apreciar las nuevas experiencias que traerá el evento en esta segunda versión, con entrada libre y gratuita, (ciertos eventos requieren inscripción previa). La agenda oficial de la feria estará disponible próximamente en www.libraq.com.

“La Feria busca convertirse en un lugar para que las iniciativas del sector editorial que participan queden asentadas en Barranquilla. Deseamos fomentar las buenas prácticas editoriales, de comercialización y formación para escritores y así ver la cadena del libro desde su creación, edición, producción y comercialización dentro del evento”, resaltó Alexandra Vives, Directora de LIBRAQ.

Este año durante la feria se desarrollará LIBRAQ Independiente, franja que cubrirá temáticas que interesen al público en general y a profesionales del sector, relacionados con la creación, edición y circulación del libro independiente. Incluirá varias modalidades de eventos, desde paneles y conferencias, talleres y hasta encuentros al estilo “meet and greet”.
Todos los eventos son de carácter gratuito pero requieren requiere de inscripción previa.
El enlace para inscripción estará disponible próximamente en ambas paginas de la feria: www.libraq.com y www.ilustracionlibraq.com

Foro Lector
Al igual que el año pasado, llega a LIBRAQ el Foro Lector, organizado conjuntamente con la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.
En palabras de Alexandra Vives, directora de la feria, este foro “tiene como propósito unir, visibilizar y poner en contacto a las personas que trabajan en el medio de la formación y mediación lectora y a todos los profesionales del sector en diversas jornadas con temarios especializados”.
El Foro Lector está dirigido a docentes, bibliotecarios, rectores, mediadores y público en general que podrán participar de charlas , conferencias y mesas de trabajo en torno a estrategias para promover la lectura en la ciudad y la región.
Todos los eventos son de carácter gratuito pero requieren requiere de inscripción previa.

El enlace para inscripción estará disponible próximamente en ambas paginas de la feria: www.libraq.com y www.ilustracionlibraq.com

Sala de lectura para la primera infancia
La feria este año contará con una Sala para la primera infancia, en alianza con Fundalectura. Esta zona estará destinada a atender desde madres gestantes, niños de 0 a 5 años y sus familias.
El espacio invitará a que los menores y sus acompañantes hagan volar su imaginación a través de las historias narradas en los libros con actividades lúdicas y acercamientos a la lectura en familia.

Cine y literatura en el Malecón
En la Feria se desarrollará una franja diaria titulada “Cine LIBRAQ”. La selección del material audiovisual ha sido especialmente pensada para la feria. La cartelera se compone de películas y miniseries cuyo nacimiento está estrechamente ligado al mundo de la literatura, los libros y sus autores.
Esta programación es posible gracias al apoyo de la Cinemateca del Caribe.

Programación cultural
Además de conversatorios, paneles, charlas, diálogos y talleres especializados , la Feria también tendrá un escenario dispuesto para presentaciones musicales de agrupaciones locales y muestras folclóricas para el disfrute de los asistentes.
Los visitantes de la Feria además podrán acceder a una amplia oferta gastronómica que estará ubicada en una cómoda zona de comidas.

Imagen de LIBRAQ
Como apoyo adicional a la creación artística, la Alcaldía de Barranquilla convocó a un concurso en el marco de LIBRAQ, para promover el arte de la ilustración con ocasión del desarrollo de la imagen de la campaña publicitaria para la segunda edición de la feria.
La invitación a interpretar gráficamente ‘Mil libros, mil voces’ el lema LIBRAQ 2019, fue el disparador que inspiró a los más de 80 artistas participantes.

El ganador fue el ilustrador colombiano Daniel Vargas Barrios. Los finalistas fueron Vanina Starkoff (Argentina), Laura Patiño (Colombia) y Andrés Manjarrés (Colombia).
La exposición de las obras finalistas estarán exhibidas al público durante LIBRAQ.

Datos de LIBRAQ
• LIBRAQ se realizará del 18 al 22 de septiembre.
• Se inaugurará el miércoles 18 de septiembre.
• Ingreso gratuito para toda la familia.
• Horarios:
• Miércoles 18 de 3:00 p.m. a 8:00 p.m.
• Jueves 19 de 10 am a 8pm
• Viernes 20 y Sabado 21, de 10 am a 9 pm
• Domingo 22 de septiembre, de 10.00 a.m. a 8:00 p.m.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios