La salud y educación dejan de percibir $8 billones por evasión de aportes parafiscales: Contraloría

438
Carlos Felipe Córdoba

Los sectores de salud y educación del país han dejado de percibir recursos por el valor de unos $8 billones de pesos, por la evasión de aportes parafiscales, juegos ilegales y contrabando de licor, cerveza y cigarrillos, según los señaló el contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte.
Según el Contralor, esta cifra sale al considerar que en Colombia se pierden alrededor de $1,6 billones por el contrabando de licor, cerveza y cigarrillos, a lo que se suman $6,4 billones que no entran por evasión de los aportes parafiscales.
El funcionario estuvo presente en el Congreso Gamming Colombia 2019, convocado por la Asociación Colombiana de Juegos (Asojuegos) y la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Fecoljuegos).

“Lo importante es la salud y educación de los ciudadanos”
En su intervención, el Contralor defendió con firmeza el Acto Legislativo que modifica el modelo de control fiscal. Dijo que los críticos del proyecto están diciendo que se quiere volver a implantar un sistema de control previo y no es así. “Queremos un modelo preventivo, no previo. No queremos coadministrar. No queremos volver a lo que era la Contraloría antes de 1991, porque entendemos los excesos de la coadministración”, recalcó.
“En el siglo XXI, con las tecnologías que hoy tenemos, merecemos tener la vigilancia y el control en línea de nuestros recursos públicos”, añadió.

El funcionario reiteró, “yo entiendo que haya críticos, que haya gente que no le guste que la vigilen, pero qué hacemos si lo importante es que los ciudadanos tengan salud y educación y se pueda luchar efectivamente contra la corrupción”, sostuvo el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte.
A su vez más enfatizo,“hasta donde yo sé, la corrupción no se ha acabado en este país y seguiré en esta tarea de luchar contra quienes se quieren quedar con los recursos de los que más lo necesitan”. “Recibimos críticas porque se dan cuenta que efectivamente tenemos razón y que necesitamos estas facultades, no para el Contralor General, sino para que la Contraloría General de la República pueda actuar con rapidez y prontitud, salvaguardando el recurso público que es de todos los colombianos”, concluyó.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios