Incautan lujosos bienes a Contralor de Antioquia

0
531
Foto: Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía General de la Nación tras una minuciosa investigación ocupó una vivienda de más de mil metros cuadrados avaluada en unos 3.000 millones que figura como como propiedad del capturado contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña.

Esta vivienda fue una de las primeras pruebas, de los ilícitos que habría cometido el funcionario tras el escándalo ocurrido en julio del 2018, publicado por los medios de comunicación.

En ese momento fue de conocimiento por parte de la Fiscalía una denuncia de la ocupación ilegal de 480 metros cuadrados del desplomado edificio Space que en últimas fueron electrificados y certificados por Zuluaga Peña, al parecer, con el fin de ampliar su propiedad.

Las indagaciones de los investigadores apuntaban a cómo el contralor había adquirido una casa en la zona exclusiva de la Transversal superior en Medellín cuando tan solo pocos años atrás vivía en un apartamento valorado en menos de $200 millones en el municipio de Sabaneta, Antioquia.

Además de la vivienda, otros 27 inmuebles, tres hoteles, nueve vehículos y unos $13.000 millones fueron ocupados por el ente acusador con fines de extinción de dominio.

Según la Fiscalía, estos bienes fueron adquiridos a cambio de coimas.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios