Golpe Bajo: Grandes Ligas prohíben a sus beisbolistas jugar en Venezuela

0
422
Grandes Ligas prohíben a sus peloteros jugar en Venezuela.

Desagradable noticia deportiva con ciertos toques de poder político. Este viernes la Gran carpa informó de la prohibición de que los beisbolistas profesionales de las ligas mayores y menores disputen en la próxima Liga de Invierno que se va a realizar en Venezuela por la decisión que fue tomada en contestación directa a la orden dada por el presidente estadounidense Donald Trump, que acusó con un embargo al país latinoamericano.

El rotativo The Wall Street Journal avisó de la decisión de las Grandes Ligas, que esperan a que las distintas oficinas gubernamentales instauren con fidelidad el alcance la orden ejecutiva dada por Trump y que están relacionadas con las sanciones económicas contra el régimen bolivariano del país suramericano.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, informó que su oficina está lista para seguir las directrices de la Casa Blanca. “MLB ha estado en contacto con las agencias gubernamentales relevantes con respecto a la Orden Ejecutiva emitida por el presidente Trump sobre Venezuela. MLB se adherirá completamente a las políticas implementadas por nuestro gobierno”.

En este sentido, la máxima autoridad del béisbol profesional en Estados Unidos también dejó establecido que con respecto a la Liga Invernal de Venezuela, las Grandes Ligas enajenarán su participación en esa liga hasta que reciba la dirección de las agencias gubernamentales que definan que la participación de peloteros afiliados es consistente con la Orden Ejecutiva.

Entre tanto, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional tiene programado iniciar su campeonato el 5 de noviembre, con un calendario de serie regular que se recortará de de 63 a 42 juegos, como resultado de la grave crisis económica y política que hay en Venezuela.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios