Duque lanzó la Ley de Modernación del sector TIC en Ciénaga

0
280
Iván Duque, presidente de Colombia.

Este miércoles, el presidente Iván Duque, en compañía de la ministra de las TIC Sylvia Constaín y del senador ponente Antonio Zabaraín Guevara, hizo el lanzamiento oficial de la Ley TIC en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

La iniciativa será punta de lanza del gobierno con el fin de modernizar la regulación del sector, toda vez que la intención es convertir al país en un atractivo para la inversión, la movilidad y la conectividad para apostarle a la tecnología del 5G.

“Esta Ley no es una ley con color partidista, ni con tinte ideológico. La Ley tiene una sola consigna: la Equidad. Porque conectar a un país es construir Equidad, porque conectar a un país es cerrar las brechas; y porque conectar a un país es brindar oportunidades”, dijo Duque en su discurso.

De la misma manera el mandatario destacó los logros y alcances de la Ley que fue sancionada el pasado 25 de julio.

“Quiero de verdad agradecerles a todos los congresistas, a todos los que están aquí presentes. Porque conectar a un país es cerrar las brechas y porque conectar a un país es brindar oportunidades. agregó.

Dijo además que con la nueva normativa llegarán al país grandes inversiones para el sector, las cuales llegarán a “más de 2 mil o 3 mil millones de dólares en los próximos años, para atraer tecnología de punta, conectividad y calidad en materia de fibra óptica”.

Frente a la decisión de ampliar de 10 a 20 años la asignación del espectro afirmó: “Se logró asegurar que se van a hacer inversiones de impacto en materia de tecnología”.

Al evento de lanzamiento también asistieron varios congresistas, ministros, la Gobernadora del Magdalena y el alcalde (e) de Ciénaga.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios