Comienza la 74ª edición de la Vuelta a España

0
167
Nairo Quintana, ciclista lider de Movistar y uno de los favoritos al título.

Hoy nuevamente comienzan las emociones en el ciclismo mundial. Empieza la 74ª edición de la Vuelta a España que tiene su inicio en las Salinas de la ciudad alicantina de Torrevieja y su fin será en la capital, Madrid.

Precisamente, esta ronda ibérica del año que va en curso es una de las competencias de ciclismo más importantes después del Tour de Francia y el Giro de Italia. En esta competición de ciclismo constará de 21 etapas y que cubre un trayecto total de 3272,2 kilómetros.

Por lo tanto, las 21 etapas están repartidas en 23 días de competición: seis etapas planas, cuatro etapas de la colina, nueve etapas de montaña, una etapa individual de contrarreloj, una etapa de contrarreloj por equipos y dos días de descanso que son el lunes 2 y el martes 10 de septiembre.

El gran ausente será el ciclista británico Simon Yates y no defenderá el título logrado en 2018 sin embargo, hay otros pedalistas favoritos como los colombianos Nairo Quintana y Miguel Ángel López, así como el esloveno Primoz Roglic y el británico Adam Yates.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios