Multan a Electricaribe con $700 millones pero continúan sus cobros excesivos

0
478

El señor José Jacanamijoy, miembro de una etnia indígena, denunció a través de su abogado, Ismael Pineda, lo que considera una serie de atropellos y abusos por parte de la empresa Electricaribe.

Según lo manifestado por Jacanamijoy y Pineda, Electricaribe le facturaba normalmente el servicio de energía al usuario por diferencia de lectura con medidor, pero de un momento a otro dicha empresa decidió facturar el servicio a través del sistema de estimado, lo cual ha aumentado el valor de la factura unas 30 veces más de lo que regularmente pagaba.

Indicó el abogado Pineda, que no obstante las reclamaciones hechas por el usuario, la empresa Electricaribe continúa cobrando el servicio en la modalidad de estimado, manifestando que es una determinación tomada por la empresa y no se puede variar. El inmueble que esta siendo sometido a este trato irregular por parte de la empresa de energía, pertenece al estrato 1 y está ubicado en el barrio Soledad 2000 del municipio de Soledad.

Comunica el abogado que el afectado no tiene más de 4 electrodomésticos en su vivienda, que el personal de la empresa tampoco se explica por qué le cobran esta cantidad de dinero mes a mes, mientras que Jacanamijoy expresa que realizó un tipo de petición a la Superintendencia de Servicios Públicos, pero esto de nada sirvió, ya que le lograron rebajar la deuda de un mes, pero luego siguieron facturándole por más de 400 mil pesos al mes, en un barrio de estrato 1 como se había mencionado anteriormente.

La empresa insiste en facturarle mensualmente los cobros excesivos. El usuario ha pedido en reiteradas en ocasiones a la empresa que le instalen el medidor, pero la empresa Electricaribe solo se limita a enviar una cuadrilla a la vivienda del usuario y aplicarle una sanción por no tener el contador de energía. “Este usuario lo han perjudicado en todo el sentido de la palabra, lo que esta haciendo esta empresa con el señor Jacanamijoy es un atropello”, expresa el abogado.

Ante esa situación, el abogado Ismael Pineda decidió agotar la llamada vía gubernativa, consistente en derechos de peticiones y recursos. “La empresa cometió errores en esta etapa al momento de notificar al usuario, por lo que la Superintendencia le decretó ‘silencio administrativo positivo’. La Superintendencia escogió varios casos con esta figura, de los cuales hay 15 procesos que yo llevo, entre estos, el del señor Jacanamijoy y terminó sancionando a Electricaribe por 700 millones de pesos”, explicó Pineda.

Finalmente Isamel Pineda sostuvo que Electricaribe aunque ha perdido este caso, continúa haciendo lo mismo no solo con este cliente sino con otros, por lo que se hace necesario mes tras mes, impetrar las mismas acciones jurídicas, para que el usuario pague lo justo, o sea lo que realmente consume.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios