Junior. Es hora de empezar a jugar mejor

Junior se llevó un punto valioso en el Polideportivo Sur de Envigado.

Un paso adelante pero enseguida otro atrás. Junior avanza con victoria que, aunque en haya sido en Barranquilla fue ante un difícil Santa Fe y el miércoles por la noche, empata ante el Envigado. En un juego muy entretenido entre ambos conjuntos que tuvieron la oportunidad de anotar no solo un tanto sino, dos o hasta tres.

El juego del Junior es rápido, la defensa es práctica y muy técnica, pero en realidad ha Junior lo que le esta adoleciendo desde que empezó el segundo semestre de la Liga Profesional es la carencia de un verdadero 9, pues Teo no puede solo contra el mundo y Farías, al parecer no es el hombre que vino a ser la solución en un equipo que aspira a consagrarse en torneo internacional.

Junior de Barranquilla empató a cero con el Envigado.

Si, el equipo barranquillero no pierde, pero tampoco está gustando. Se acerca la mitad del todos contra todos y nuevamente la cantidad de mensajes por las redes sociales no son más ecos de lo comentado en principio de este párrafo.

Ahora bien, hay dos jugadores en el Junior, de los refuerzos de este semestre que aún están en deuda por si quieren aspirar a todos los campeonatos con el plantel Rojiblanco en este semestre cuando hay mayores compromisos internacionales y ellos son el zaguero central, Germán Mera y el centro delantero de Venezuela, Edder Farías.

Sebastián Viera, arquero de Junior, mejor jugador del partido.

El primero es un hombre que aún así tenga fortaleza y seguridad por momentos en la salida, hace una de más que a veces podría complicar los resultados al equipo Rojiblanco. Otro detalle es quizá la lentitud en el uno contra uno frente a los adversarios.

Entre tanto, Edder es un jugador que supuestamente iba a llegar en reemplazo del santandereano, Michael Rangel, como nueve netos. Pero al parecer o el sistema del equipo o más bien no es el jugador que se espera. Es pasivo y no se adapta al circuito del equipo.
Sin embargo, Junior ha dejado últimamente una enseñanza. Las cosas no son como comienzan sino como terminan. Y así fue en el primer semestre donde el equipo de Comesaña no le fue bien durante el todos contra todos, pero luego fue contundente en el cuadrangular final y luego conseguir el título.

Victor Cantillo dominando el Balón para el equipo barranquillero.

Dentro de lo que se destaca, es la defensa y el liderazgo de Sebastián Viera. Sin duda que lo más continuo que tiene Junior es el liderazgo de sus jugadores en la zona posterior y el ascenso de calidad de juego que ha tenido el lateral, David Murillo.

Y de las atajadas del guardameta, descrestan cada día más como la mejor jugada que podría incluso ser la mejor del campeonato, cuando en la boca del área, le sacó un cabezazo a Humberto Mendoza, en el juego del miércoles. El reflejo y el saber pararse hacen que nuevamente se haya convertido en el jugador de la cancha.

Se acerca el juego frente al Onceno Caldas un equipo que siempre se ha vuelto el equipo desafiante y que se desea vencer, por su pasado histórico. Sin embargo, antes que todo lo anterior Junior debe acordarse de jugar mejor y volver a enamorar a la afición que nuevamente se dividió. Y es que necesita ganar el equipo pues llegando a la fecha octava no llega aun a estar entro de los 8 mejores, pues en 7 juegos disputados, solo ha marcado 3 goles.

El juego de mañana sábado será un partido donde el equipo tiene que quitarse ese bulto de sal y animarse a jugar lo que sabe y así Junior poco a poco va en busca de mejorar su identidad de juego y enamorará de nuevo a los hinchas que llenarán el estadio Roberto Meléndez.

Acción de juego entre Envigado y Junior.

Seguramente los refuerzos mejorarán su nivel y de seguro el equipo estará dentro de los primeros puestos, pues uno de sus mejores objetivos es conseguir de manera seguida el tricampeonato. Si en llegado caso se consigue, sería el primer equipo en torneos cortos, logros 3 títulos seguidos.

Comentarios