Interpol publicó circular roja contra ‘Jesús Santrich’

0
600
La circular roja publicada por la Interpol contra 'Jesús Santrich'.

Un mes y medio después de que la Corte Suprema de Justicia ordenara la captura contra Jesús Santrich, la Interpol emitió este jueves una circular roja en contra exlíder de las Farc.

En la notificación emitida por la Interpol se la acusa a Zeuxis Pausias Hernández Solarte de los delitos relacionados con narcotráfico.

La circular, publicada en la página web de la Interpol, detalla unas cinco fotografías del exjefe negociador de las Farc y lo señala además de ser buscado por el delito de “concierto para delinquir agravado y fabricación o porte de estupefacientes”.

Mientras tanto en la emitida por EE.UU. se le imputan distintos delitos como “conspiración, distribución y fabricación, para exportar cinco kilogramos o más de cocaína hacia los EE. UU.”.

La boleta de captura deja abierta la circular roja para que el exguerrillero sea ubicado y capturado en cualquiera de los 194 países miembros de ese organismo internacional.

Entre tanto, el presidente Iván Duque celebró la decisión tomada por la Interpol para que “no hayan más burlas al pueblo colombiano”, luego que la Corte ordenara la captura del exlíder guerrillero tras no presentarse a la indagatoria fijada el pasado 9 de julio por los supuestos delitos de narcotráfico cometidos luego de la firma del acuerdo.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios