Duque pidió una reforma a la justicia para frenar libertades por vencimiento de términos

0
269
Es con la democratización de la cultura como se siembra equidad, dijo el Mandatario en Sabaneta, Antioquia, cuya biblioteca inauguró hoy.

El Presidente de la República, Iván Duque, hizo un llamado a las diferentes fuerzas políticas y al Congreso para que se avance en una reforma a la justicia que impida que los delincuentes implicados en casos de corrupción, recobren su libertad por vencimiento de términos.
El pronunciamiento del presidente Duque se dio desde el el Congreso Nacional de Cooperativas en la ciudad de Cartagena, a propósito de la libertad que obtuvo el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia Francisco Javier Ricaurte, investigado por el ‘cartel de la toga’ y la libertad del ex presidente de Saludcoop Carlos Palaccino. El presidente Duque aseguró que los delincuentes no pueden percibir la justicia como un obstáculo que se elude con facilidad.
“Cuando vemos que hay delincuentes que salen de la aplicación efectiva de la justicia por que se vencen los términos, nos genera profunda indignación. Ha llegado el momento para que podamos con todas las fuerzas políticas en el Congreso de la República, garantizar que tomemos acciones para que eso no se siga presentando y fortalecer justicia combatir y para desmantelar estructuras de la corrupción”, sostuvo.
Esta semana se conoció que la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, ordenó la apertura de investigación contra los jueces, fiscales y abogados por el vencimiento de términos.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios