Tatiana calderón, nuevamente conducirá un F1 en Francia

0
223
Tatiana Calderón, piloto colombiana.

Noticias en el automovilismo para los colombianos, pues se efectuará en el circuito de Paul Ricard, en Francia, los días viernes y sábado, en la que estará presente la “cafetera” Tatiana Calderón y el estadounidense de origen ecuatoriano Juan Manuel Correa quienes conducirán a un Fórmula Uno, de la mano de Alfa Romeo

Ambos manejarán el C32, del año 2013, provisto con un motor Ferrari V8, y extenderán el programa de desarrollo programado por la escuadra de Alfa Romeo.

Tatiana Calderón se subirá por tercera vez a un Fórmula Uno, puesto que Alfa Romeo ya le dio la oportunidad en una exhibición en México y en Italia.

“Estoy muy contenta de poder trabajar nuevamente con el equipo en pista y de continuar mi desarrollo y aprendizaje como piloto junto a ellos. Espero sacar el máximo provecho de esta nueva oportunidad”, indicó la colombiana.

De otro lado, Juan Manuel tendrá su primera en una Fórmula Uno, como galardón a su buena temporada en el Mundial de Fórmula 2, en el que logró dos podios.

“Conducir un Fórmula Uno es algo con lo que he soñado desde que tenía 7 años. Estoy extremadamente ilusionado. Espero aprender mucho de esta experiencia”, expresó el automovilista norteamericano.

El automóvil que conducirá Tatiana Calderón será “un C32 con especificaciones de 2013, impulsado por un motor V8″.

Por lo tanto, el objetivo “esta oportunidad en el automóvil para progresar aún más en su comprensión de la Fórmula Uno y en la construcción de su relación con los ingenieros y el equipo”, afirmó Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing y CEO Sauber Motorsport AG.

#DIARIOLA

Comentarios