Siembra Colombia, una oportunidad para que el futuro sea de todos

0
410

Con motivo de la conmemoración de los 200 años de la de la campaña libertadora de 1819, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura, presenta la estrategia ‘Siembra Colombia’, la cual busca fomentar la participación y la reflexión ciudadana en torno a la construcción de la Colombia del 2050.

A partir del 7 de agosto de 2019, día en el que se realizó el lanzamiento de la iniciativa durante la ceremonia conmemorativa del Bicentenario en el Puente de Boyacá y en la Plaza de Bolívar en Tunja, se activaron los diferentes mecanismos para la recolección y el análisis de las visiones de los colombianos de todas las regiones del país.

Ya se encuentra habilitada la plataforma en la que los colombianos de todas las regiones del país podrán contribuir a la construcción del país que soñamos. Lo pueden hacer registrando sus ideas y sueños en www.siembracolombia2050.com Todas sus voces serán el insumo para trazar el camino de una Colombia mejor hacia 2050.

Esta estrategia cuenta con el liderazgo de la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Cultura y aliados como Colciencias y el programa PAR de USAID y ACDI/VOCA, quienes se han sumado para ampliar su alcance y llegar a un mayor número de territorios.

“Siembra Colombia es una apuesta por la construcción de un mejor país desde los territorios. Buscamos impactar la percepción de país, no con ideas impuestas, sino a partir de los sentimientos, emociones y visiones de todos los colombianos. De igual forma, será un insumo para la Misión Internacional de Sabios, especialmente desde los focos de Industrias Creativas y Culturales, y Ciencias Sociales para el Desarrollo y la Equidad, de manera que las conclusiones del proyecto podrán alimentar las propuestas que los Sabios entreguen al Gobierno Nacional”, afirmó la ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho.

‘Siembra Colombia’ se desarrolla a partir de tres componentes: encuentros presenciales, plataforma digital y análisis de información.

Los encuentros presenciales ‘Siembra Colombia’ se realizarán en 22 municipios del país en los que se esperan alrededor de 1.100 participantes.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios