Policía recapturó a ‘Franklin Malembe’, máximo cabecilla de ‘Los Papalópez’

0
942
Franklin Javier González Luna, alias Franklin 'Malembe', capturado.

A través de un comunicado, la Policía Metropoplitana de Barranquilla informó este miércoles que en las últimas horas fue nuevamente capturado Franklin Javier González Luna, conocido con el alias de ‘Franklin Malembe’.

De ‘Franklin Malembe’ las autoridades tienen conocimiento que uno de los máximos cabecillas de la banda delincuencial ‘Los Papalópez’. A principios de este años ‘Franklin Malembe’ había recobrado su liberta por vencimiento de términos.

Esto, luego que estuviera por varios meses recluido en la cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita de Boyacá.

Junto a ‘Malembe’ también cayeron otros 11 presuntos integrantes de la misma banda, quienes serán dejados a disposición de las autoridades competentes para su posterior judicialización.

Pasado judicial

Según las investigaciones, alias ‘Franklin Malembe’ inició su vida criminal como miembro de la pandilla ‘Los Malembes’, desarticulada por la Policía en los años 1989 a 1995 y que delinquía abiertamente en el suroriente de la ciudad.

De igual manera perteneció al bloque norte de las AUC extorsionando, cometiendo homicidios y movilizando la droga en Barranquilla y también participó en la organización de la banda ‘Los 40 negritos’.

Posterior a ello la Policía identificó que ‘Malembe lideró la banda ‘Los Cabezones’ que operaba en el Barrio el Ferry, Brisas del Río y Pinar del Río.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios