Policía ambiental liberó 90 animales de la fauna silvestre

0
560
Los animales que fueron decomisados por la Policía Ambiental.

POR REDACCIÓN JUDICIAL. Pese a las campañas de prevención lideradas por la Policía y otras entidades distritales, el aprovechamiento de especies silvestres y recursos naturales no renovables, continua el tráfico y tenencia ilegal de fauna silvestre.

De acuerdo a un reporte de policías Carabineros y grupo de protección ambiental y ecológica en un operativo realizado en la plaza de mercado de la ciudad fueron liberadas 90 animales de especies silvestres.

Entre el procedimiento se encontraban 84 aves y 6 reptiles, lista para la comercialización. Sin embargo estos serán devueltos a sus lugares, por las autoridades encargadas.

Este tipo de comercio esta prohibido en el nuevo código nacional de policía, ya que en el artículo 328 “el que con incumplimiento de la normatividad existente introduzca, explote, transporte, trafique, comercie, aproveche o se beneficie de los especímenes, productos o partes de los recursos fáunicos, forestales, florísticos, hidrobiológicos de especie amenazada o en vía de extinción o de los recursos genéticos incurrirá en prisión de 2 a 5 años y multa hasta de 10 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

#DIARIOLALIBERTAD

 

Comentarios