Más de 120 casos de enfermedad pulmonar en EE.UU. podrían estar relacionados con el vapeo

532

En unos 15 estados de Estados Unidos han sido identificados más de 120 casos de enfermaedades o lesiones pulmonares que, al parecer, estarían relacionadas con el vapeo.

La gran mayoría de los casos incluyen Wiscosin, con 15 de ellos confirmados otros 15 más en investigación.

Además de estos, en California se están investigando otros 19 de esos casos.

“Desde el viernes estamos investigando activamente 11 casos. Indiana y Nueva Jersey informaron nueve casos, de los cuales Indiana ha confirmado seis”, confirmó el Departamento de Salud del Estado de Nueva York.

Los funcionarios de salud de Connecticut, Iowa, Michigan, Florida, Carolina del Norte, Pensilvania, Minnesota, Texas y Utah también dijeron que estaban al tanto de casos confirmados o potenciales.

“Estos últimos informes de enfermedad pulmonar en personas que usan productos de vapeo en Nueva York y otros estados son prueba de que se necesitan más estudios sobre los efectos a largo plazo en la salud de estos productos”, dijo el doctor Howard Zucker, comisionado de salud del estado de Nueva York.

Sin embargo, los funcionarios de salud en varios estados dijeron que aún no está claro si existe o no una conexión entre los casos o si el vapeo causó definitivamente estas enfermedades, en un hecho sorpresivo en Estados Unidos que ha llevado a varias personas a ser hospitalizadas.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios