Junto a ‘Franklin Malembe’ cayeron otros 10 integrantes más de ‘Los Papalópez’

0
1004
Estos son las 11 personas capturadas de la banda “Los Nuevos Papalólez”.

En un operativo de mucha inteligencia y seguimiento de hace más de dos meses, personal de la Sijin y del cuadrante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, desarticularon la tenebrosa banda de “Los Nuevos Papalópez”, con la captura de su jefe máximo, Franklin Javier González Luna, alias “Malembe”, a quien las autoridades lo sindican de por lo menos 10 homicidios en los sectores del suroriente de la ciudad.

En la operación llevada a cabo en el sector de La Chinita, fueron capturados otros 10 compinches de este antisocial y 17 fueron notificados en las cárceles por seguir delinquiendo desde el penal.

En la acción policial estuvieron presentes además funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y de la Procuraduría.

La lista de personas capturadas en los operativos son: Franklin Javier González Luna, cabecilla de la organización; Fernando Javier González Luna, hermano del anterior, de Barranquilla; Alvaro Enrique González Martínez, Duban Antonio Salas Hernández, Jimi José Jiménez De Lima, Wilder Rafael Suárez Marín, natural de Malambo, Kelly Johana Narváez Rada, también malamberos; Heriberto Ramiro González Ferreira, de Malambo, Anibal Alfonso Arias De Arco, de Barranquilla, Mayra Alejandra Díaz Navarro, de Barranquilla y Karen Johana Solano Sánchez, de Sabanagrande, Atlántico.

Franklin Javier González Luna, alias “Malembe”, jefe de la organización.

Según el informe del comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón Campos, se llevaron a cabo 21 allanamientos, previo proceso de investigación en busca de los integrantes de esta organización delincuencial, quienes se dedicaban al homicidio selectivo, al tráfico y fabricación de estupefacientes, dentro de su actividad criminal se destaca la venta de estas sustancias ilícitas cerca a los colegios y sitios de rumba de Soledad, Malambo y Barranquilla.

Manifestó el oficial, que gracias a las interceptaciones telefónicas realizadas por hombres de la Policía Nacional se logró determinar el liderazgo de Franklin Javier González Luna, alias ‘Malembe’ en la realización de más de 10 homicidios perpetrados en los barrios La Chinita, Rebolo, La Luz y El Ferry. Es de anotar que ‘Malembe’, quien estaba detenido en Cómbita, fue dejado en libertad el 25 de enero de este año por vencimiento de términos, por lo que continuó con su accionar criminal.

Este sujeto inició su vida criminal como miembro de la pandilla de “Los Malembes”, desarticulada por la Policía en los años 1989 a 1995 y delinquía abiertamente en el suroriente de la ciudad. También perteneció al Bloque Norte de las AUC, extorsionando, cometiendo homicidios y movilizando la droga a Barranquilla.

El individuo de la misma manera participó en la organización de la banda de “Los 40 Negritos”, posteriormente independizándose y reformando la banda “Los Malembes” o “Los Cabezones”, que operaba en el barrio El Ferry, Brisas del Rio y Pinar del Río. Finalmente en el 2017 restructura su banda, “Nuevos Papalópez”, siendo nuevamente capturado por la Policía Metropolitana de Barranquilla en las últimas horas.

Con la captura de Franklin “Malembe” se realizaron 21 allanamientos, 17 notificaciones carcelarias y 11 capturas por orden judicial a integrantes de su banda delincuencial.

Las personas capturadas y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada-Bacrim-, por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios