Junior y Envigado disputan un partido directo por entrar al grupo de los ocho

0
388

Semana corta. No hay tiempo para el descanso. Junior de Barranquilla sale al ruedo nuevamente en el fútbol profesional colombiano con la consigna de conseguir un triunfo que le permita meterse nuevamente al grupo de los ocho en el rentado nacional. El rival a vencer será Envigado FC, club el cual también llega con la necesidad del triunfo debido a su condición en la tabla del descenso.

En un partido que se torna atractivo debido a que ambos equipos están en la lucha por un cupo directo dentro de los ocho se espera un buen espectáculo en territorio antioqueño, lugar en el cual le ha traído buenos recuerdos al club costeño en sus recientes visitas.

Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña llegan motivados luego de dos triunfos consecutivos. Uno por Copa en condición de visitante ante Bucaramanga que le dio un cupo a cuartos de final y el más reciente ante Independiente Santa Fe, donde sufrieron más de la cuenta teniendo en cuenta que terminaron con diez hombres debido a la expulsión de Gabriel Fuentes, jugador que no podrá estar ante los ‘naranjas’ debido a que tendrá que pagar al menos una fecha de sanción.

El bicampeón colombiano esta temporada ha disputado tres partidos en condición de visitante donde su balance muestra un triunfo y dos derrotas fuera del metropolitano. Ha convertido un gol y ha recibido tres anotaciones lo cual le da un promedio de 33% actuando a domicilio.

Por su parte, Envigado, que es dirigido por el experimentado Eduardo Lara, y que para esta campaña se basó en tener una nómina mezclada entre juveniles y algunos jugadores experimentados, llega con la necesidad de conseguir un triunfo debido a que se encuentra octavo en la clasificación y de no sumar de tres podría perder la posición que entrega el último cupo a la siguiente ronda del certamen.

El onceno naranja esta temporada en su estadio aún no conoce la derrota donde acumula dos victoria y un empate. Dejando un rendimiento del 77% con lo cual le ha permitido cumplir una aceptable campaña.

El encuentro entre ‘naranjas’ y ‘tiburones’ se disputará este miércoles a las 6:00 p.m. con transmisión del canal Win Sports.

Posibles formaciones:

Envigado: Ernesto Hernández; Francisco Báez, Humberto Mendoza, Santiago Jiménez, Luis Tipton; Jairo Palomino, George Saunders, Alexis Zapata, Arley Rodríguez; Yeyson Guzmán y Wilmar Jordan.

Junior: Sebastián Viera, David Murillo, Germán Mera, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Victor Cantillo, Leonardo Pico, James Sánchez, Freddy Hinestroza, Edwin Cetré y Teófilo Gutiérrez.

EL DATO: Envigado y Junior se han enfrentado 37 ocasiones con un balance a favor del equipo de ‘curramba’ que registra 17 victorias, 8 empates y 12 derrotas.

EL DATO: Wander Mosquera, de Cundinamarca será el arbitro del partido.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios