Inauguran en Sabanagrande la planta de mezclas secas más moderna de la región

0
1569

La multinacional colombiana Corona, inauguró en Barranquilla una nueva planta de 600 metros cuadrados para la producción de pegantes, morteros y mezclas listas, y puso en marcha un nuevo centro de distribución de 4.000 metros cuadrados para cubrir la demanda de este tipo de materiales mas revestimientos, sanitarios y lavamanos de Corona en la zona norte del país.

Pablo Barrera, Vicepresidente de la División de Negocios de Superficies, Materiales y Pinturas de Corona, resaltó, “Esta fábrica y el centro de distribución son una nueva apuesta para atender aún mejor y con mayor agilidad la demanda de la construcción y remodelación en el norte del país. Así mismo, aprovecharemos las tecnologías y los procesos de punta de esta planta para seguir desarrollando productos innovadores que generan ahorros y protegen la salud de los maestros y atendiendo las necesidades de los mercados de Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Valledupar, entre otras ciudades.”

La planta está ubicada en el parque industrial Atlántic, en Sabanagrande. Entre las características tecnológicas con las que cuenta el centro de distribución se destaca el WMS, un sistema de gestión de inventarios que permite controlar de manera eficiente sus niveles de inventario y la ubicación de referencias de producto al interior del centro de distribución.

Durante la fase de construcción de la planta y el centro de distribución se generaron más de 250 empleos directos e indirectos. La operación de la planta y el centro de distribución contará con más de 100 colaboradores.

En línea con el compromiso de Corona con la sostenibilidad, el diseño de este proyecto se destaca por el uso eficiente de recursos naturales y energéticos, asegurando cero vertimientos de agua y separación de residuos en el proceso industrial.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios