En un 75% avanza construcción de la siderúrgica de Ternium en Palmar

0
966

*En esta fase de construcción se están generado 1000 empleos.

De la Redacción Económica.
LA LIBERTAD.

Sebastián Castro, presidente de Ternium, indicó que la planta siderúrgica que esta empresa está construyendo en el municipio de Palmar de Varela, en el Centro Oriente del Atlántico, tiene un avance del 75 por ciento.
Indicó el ejecutivo que la obra ya presenta este nivel de adelanto gracias al montaje de la estructura metálica que soportará la nave central y que hoy ya tiene instaladas las columnas de acero provenientes de Italia.
Sostuvo que la instalación de equipos como el horno, los tableros eléctricos, las pasarelas, los filtros para la planta de tratamiento de agua, el tren de laminación, entre otros, evidencian notables avances.
Castro aseguró que “El progreso en el ensamblaje de los techos, una tarea que comenzó desde junio y que permitirá recubrir más de 40 mil metros cuadrados de la planta, representa otro importante adelanto”.
Esta planta tendrá una capacidad productiva de más de 500 mil toneladas de aceros largos hechos con mano de obra colombiana. Ternium ajustará su capacidad de producción en Colombia a más de 700 mil toneladas de productos largos al año, lo que representa un incremento del 250%.
En esta fase de construcción, Ternium está generado 1000 empleos y una vez entre en funcionamiento, se abrirán aproximadamente 300 puestos de trabajo directos en la etapa de producción. Cabe señalar que antes de la contratación de mano de obra, Ternium en convenio con el Sena y la Alcaldía de Palmar de Varela, desarrolló programas de formación técnica, capacitando a más de 300 personas de la zona.
Desde su entrada al país en el 2010, la empresa se ha destacado por impulsar la industria nacional, duplicando su capacidad productiva.
“Para nosotros es un gusto y un orgullo hablar de la primera planta que está construyendo Ternium en Colombia desde cero”, dijo Sebastián Castro, refiriéndose a la que viene haciendo en Palmar de Varela.
En esta planta la inversión es de más de $270.000 millones de pesos y con este proyecto en el departamento del Atlántico, Ternium supera los 726 mil millones de pesos invertidos en Colombia, enfocados en cada uno de sus centros productivos y de servicio a fin de continuar mejorando sus procesos.

Cabe señalar que en el marco de la edición 75 de su Asamblea de la Andi, realizada la semana pasada, esta siderúrgica fue reconocida como Empresa INspiradora de Colombia en 2019.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios