Distrito toma medidas de seguridad tras ola de atracos contra funcionarios del Sisbén

0
303

Debido a las jornadas de barrido que se han llevado a cabo a través del Sisbén para mantener la actualización de datos con la visita de los encuestadores, el día martes uno de ellos fue víctima de un atraco mientras prestaba el servicio en el barrio El Bosque. Por este motivo, las autoridades y la directora del Sisbén han tomado ciertas medidas para garantizar la seguridad de los encuestadores.
“Siempre en los barrios van a haber personas ‘desadaptadas’, porque no son conscientes que este servicio es para ellos mismos y si no nos colaboran es muy difícil, de todas maneras ya ese incidente pasó y hemos tomado todos los correctivos, gracias a Dios no ha pasado nada más grave y de ahora en adelante vamos a tener el acompañamiento de la Policía, los líderes comunitarios y los presidentes de la junta de acción comunal”, expresó la directora del Sisbén, Nohora Ramos.
Por otro lado, el aparato robado es un DMC, el cual sirve para captar la información de los encuestados el cual permitía que se realizara la actualización del Sisbén IV. Por lo que a los vándalos no les servirá de nada, ni siquiera para utilizarlo como repuesto ya que esa era su única función.
Así mismo la directora solicitó el acompañamiento de los ciudadanos para que denuncien este tipo de situaciones, “que sea la misma comunidad la que nos acompañe, en la medida en que los encuestadores puedan avanzar, ellos van a seguir participando en todos los programas que lideran el Distrito y la Nación”, expresó.
El día de hoy seguirán realizándose las visitas en los barrios 7 de Abril, La Sierrita, Santo Domingo y Las Américas. Cabe recordar que el tema de la seguridad en estos barrios se va a tener en cuenta para brindarle el acompañamiento requerido a los encuestadores y así se pueda realizar su labor de manera tranquila y segura.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios