Desmantelan a ‘Los Z’, banda que asaltó vivienda en el barrio San José

La Policía Metropolitana con unidades de la seccional de inteligencia de la Sijin, mediante diligencia de allanamiento, en los sectores suroriente y suroccidente de la ciudad, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación logró desmantelar la banda delincuencial dedicada al hurto en todas sus modalidades.

Las labores investigativas se iniciaron hace 6 meses y se logró llegar hasta las extrañas de la banda “Los Z”, donde se pudo identificar el engranaje de la misma, conociendo líder, funciones de los integrantes y modus operandi y en total 25 hurtos fueron registrados y verificados, los cuales sirvieron como prueba para obtener de manos de la Fiscalía General las órdenes de captura. Posteriormente se consiguió la desarticulación de la temida organización dedicada al robo.

La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó la identidad de 6 de los delincuentes capturados en estos operativos y responden a los nombres de Juan Camilo Cárdenas, alias “Chupeta”, cabecilla de la organización; Carlos Mario Ruiz, alias “El Gato”; Vladimir Junior Charriza; alias “Blacho”; Larry Eduardo Torres, alias “Larry”; Edgardo David Viloria, alias “Ñoño” y Keiner Jesús Solano, alias “El Quemado”, quienes ya se encuentran a disposición de las autoridades competentes.

Cabe destacar que estos presuntos delincuentes diariamente como si fuera un trabajo formal, salían a las calles a ‘ruletear’ -como ellos lo llaman- hurtando celulares y prendas de oro a los ciudadanos que caminaban por lugares desolados.

Así mismo dentro del modus operandi de esta banda delincuencial se pudo conocer que en uno de los casos de hurto a residencia utilizaban uniformes de vendedores de Vive-100 y Servientrega para de esta manera ganar la confianza de sus víctimas.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios