Transcaribe en crisis financiera, denuncia el concejal César Pión

0
326
César Pión, concejal de Cartagena por el partido de la U.

El Concejal cesar Pión González, vocero del partido de la U, realizó el pasado fin de semana un análisis de la crisis financiera que atraviesa TRANSCARIBE, al arrastrar una pérdida de mas de 400 millones a la semana producto de la terquedad y manejos errados del actual gerente Humberto Ripoll.

“Quiero informar que el incremento de la tarifa de TRANSCARIBE es el resultado de lo advertido en las diversas citaciones de control político que hemos efectuado y que han quedado durmiendo el sueño de los justos y que vamos a explicar nuevamente a la ciudadanía del porque las razones del incremento y que colocamos a conocimiento del alcalde y órganos de control para su corrección”, precisó Pión.

La situación actual del sistema TRANSCARIBE: trabaja a pérdida semanal de aproximadamente 400 millones, esto se explica porque la tarifa técnica promedio para el 2019 se definió en $2,950. La tarifa para el usuario se definió en $2,500 arrojándose un déficit de $ 450 pesos por la diferencia (Tarifa usuario 2500- Tarifa técnica 2950= déficit$-450).

¿A qué se debe el déficit? a que los costos de operación (pago de km a operadores de buses) es muy alto.

La solución debe ser entonces, precisó el Concejal Cesar Pión, disminuir reducir los costos de los kilómetros recorridos, decisión que no quieren los operadores, por lo cual ahora el gerente Humberto Ripoll sugiere aumentar los ingresos con la demanda la cual no aumentará si no hay chatarrizacion y que no ha funcionado porque los operadores SOTRAMAC, TRANSAMBIENTAL Y TRANSCARIBE OPERADOR, debían poner la plata para chatarrizacion en 3 cuotas y hoy incumplieron las cuotas 2 y 3 ( Transambiental y Sotramac) y Transcaribe, operador perteneciente al mismo distrito y por ende a Transcaribe.

Pión anunció para las sesiones ordinarias de octubre un gran debate de control político sobre el funcionamiento de Transcaribe, el cual propondrá a todas las bancadas del Concejo, para que el debate sea colectivo, en procura de salvar al SITM.

Tomado de frenteafrente.info

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios