Sindicato de Uniautónoma espera generar diálogos con la nueva administración

0
307

Tras vencerse el término de designación de las funciones realizadas el pasado 9 de agosto a Luis Gustavo Fierro Maya, ante la renuncia de la rectora Claudia Patricia Da Cunha por motivos personales, la presidenta del Sindicato de la Universidad Autónoma del Caribe, Nataly Álvarez, pide que se realicen diálogos con esta nueva administración ya que aún desconoce a la nueva rectora María Victoria Mejía Orozco, designada por el ministerio de Educación.
“Para nosotros como organización sindical esperamos que se hagan cambios sustanciales, como por ejemplo el tema de contrataciones, que no se estén contratando a diestra y siniestra. Que se solucionen los problemas que están querellados actualmente como la no iniciación de la negociación colectiva y el incumplimiento de la convención colectiva que está querellado ante la Territorial Atlántico”, expresó la presidenta.
Por otro lado, los trabajadores esperan con muchas expectativas el inicio de esta nueva administración en el centro universitario, a la vez que se produzcan cambios sustanciales en la administración para continuar con el proceso de desarrollo y recuperación de la institución.
Así mismo, el sindicato se muestra con mucho deseo de generar diálogos para que las cosas fluyan de una manera adecuada para que esta recuperación se dé de la mejor forma. A su vez, la presidenta señaló que la recuperación de los bienes que tenía la universidad es factor fundamental para que la alma mater vuelva a ser lo que era antes de la crisis.
Cabe resaltar que Mejía Orozco es abogada y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Medellín, además cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la educación superior, en cargos como rectora, vicerrectora y jefe de personal, en varias instituciones. “La doctora María cuenta con el reconocimiento del sector de la educación superior por sus logros en materia de direccionamiento estratégico, orientación al resultado, toma de decisiones, planeación y gestión”, señaló el Ministerio de Educación.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios