El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón Campos, durante la rueda de prensa que ofreció ayer en el Comando central se refirió a la cantidad de homicidios que se presentaron en este puente festivo que terminó el lunes.
Dijo que tres de los crímenes que se cometieron en la ciudad, fueron por problemas del microtráfico, o sea la venta de las drogas y donde por lo general estas personas se complican la vida o le hacen jugadas a otros, por lo que deciden aniquilarlos.
También señaló que otras cuatro personas de las asesinadas en el puente festivo, de acuerdo con las investigaciones adelantadas son por ajuste de cuentas, otras dos en riñas violentas y una por problemas pasionales, para un total de 10 homicidios conocidos por las autoridades.
«A nivel de homicidios tuvimos un fin de semana complicado, con un pico alto, contando desde el viernes hasta el día lunes fueron 10 homicidios que sucedieron en el área metropolitana. Cinco en Barranquilla, cuatro en Soledad y uno en Puerto Colombia», dijo el general Alarcón.
A pesar de la cantidad de homicidios, la Policía también reportó una alta operatividad que permitió la captura de 80 personas por diferentes delitos, entre ellas una que tenía orden de captura por homicidio.
«La Policía Metropolitana desarrolló un balance de operatividad con 80 capturas que se tuvieron por diferentes delitos, entre ellos alias ‘Piercing’ que hacía parte de una banda que fue desarticulada el año anterior, la banda ‘Los Centrales’. Esta persona era el jefe de sicarios de esta banda. Tenía orden de captura por homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, porte y fabricación de armas. Está comprometido en tres dobles homicidios, de los cuales dos mujeres murieron allí y está comprometido con un caso que ocurrió en el 2016 cuando fue encontrado un cadáver desmembrado en varias cavas», manifestó el General.
#DIARIOLALIBERTAD