Medicina Legal ha identificado 80 cuerpos de desaparecidos del conflicto armado

0
275

En zonas priorizadas del país, Medicina Legal junto a la Fiscalía y al Comité Internacional de la Cruz Roja, comenzó después de la firma del acuerdo de paz, un trabajo de identificación de cuerpos NN.

Claudia García, directora del Instituto Nacional de Medicina Legal, explicó que a la fecha fueron entregados 65 cuerpos a sus familias, del total de 80 que ya fueron identificados.

“Se han exhumados alrededor de unos 600 cuerpos, de los cuales ya hemos logrado una identificación de 80 de ellos”, explicó la funcionaria.

“Toca es continuar todos estos procesos técnico-científicos que permitan el cruce permanente de perfiles genéticos de los cuerpos que hemos recuperado, con el banco de perfiles genéticos que tiene las muestras de los familiares”, agregó.

También explicó la directora de Medicina Legal que las más de 600 exhumaciones se hicieron en los cementerios priorizados que están ubicados en Cimitarra, Santander; Bocas de Satinga, Nariño; La plata, Huila; Florencia, Caquetá, y Bojayá, en Chocó.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios