Lanzamiento Catedratón 2019

0
600

Toda una fiesta solidaria se vivió este lunes en la parroquia Santa Margarita Maria de Alacoque en Soledad, lugar escogido para el lanzamiento de la Catedratón 2019. Con gran acierto, el equipo organizador del evento decidió “salir y compartir” esta celebración de la unidad y generosidad atlanticense.

En esta ocasión, se cambió la estrategia de lanzamiento y decidió hacerse como un signo de “iglesia en salida”, que vive la fe dentro y fuera del templo: una maravillosa experiencia para compartir con los gestores de esta gran iniciativa social de la Arquidiócesis de Barranquilla, que este año cumple 16 años.

En el lugar se dieron cita las autoridades religiosas, las madrinas, artistas, empresarios y medios de comunicación, no solo para motivar la participación en la Catedratón 2019, sino tambien para “visibilizar las obras concretas en las cuales se invierten los recursos que han aportado los atlanticenses”, afirmó el señor Arzobispo Monseñor Pablo Salas durante la ceremonia.

Asimismo, agradeció a todas aquellas personas que se suman a la campaña para apoyar no solo con las necesidades de la iglesia, sino tambien a la población vulnerable en el departamento. El Prelado manifestó que “la iglesia es un organismo que transmite vida y una institución que salva la vida de las personas”, refiriéndose a la labor espiritual y social que desarrolla en cada lugar donde hace presencia la arquidiócesis.

El evento fue presentado por el Colectivo teatral “Titiri-Te-Ando”, y contó con la participación de los artistas Giulianna, Santy Molina y Juan Carlos Lora. Acompañados por un grupo de jóvenes representantes de los movimientos juveniles arquidiocesanos, el párroco Jonathan Pacheco, laicos de las distintas parroquias de la ciudad y la comunidad del Barrio Las Margaritas de Soledad.

La Invitación es para el domingo 22 de septiembre en el salón Jumbo del Country Club, donde se llevará a cabo la décimo sexta edición de la Catedraton, la gran fiesta de la generosidad de nuestra iglesia: porque la misión es de todos.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios