Ex subdirector del DAS condenado por crimen de Jaime Garzón pide pista en la JEP

329
José Miguel Narváez

El ex subdirector del DAS José Miguel Narváez solicitó a los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá que se dé traslado de su caso a la JEP, al considerar que es “un tercero dentro del conflicto armado” y estar involucrado en el crimen de Jaime Garzón, donde “la investigación surge de la versión entregada por Jorge Iván Laverde, alias ‘El Iguano’”, exintegrante de las AUC.

Narváez explica que cumplen con los parámetros para someterse a la justicia transicional porque está actualmente vinculado a una investigación penal antes del 6 de junio 2019.

“Fui vinculado al proceso de la referencia mediante indagatoria rendida el 19 de octubre de 2009 y me encuentro en el plazo de 3 meses contados a partir de la fecha límite dada por la ley estatutaria para iniciar esta solicitud”, dijo.

Narváez podría quedar en libertad si hace aportes importantes y extraordinarios de verdad. El ex subdirector del DAS fue condenado, en principio, a 30 años de prisión por ser el instigador del crimen del periodista y humorista Jaime Garzón y luego recibir una rebaja de 4 años el pasado mes de julio, al someterse a la JEP, .

Será el Tribunal Superior de Cundinamarca quien decida si traslada la solicitud a la JEP. En ese caso, la petición deberá ser aprobada o denegada por los mismos magistrados de la justicia transicional.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios