Eduardo Verano y Dagoberto Barraza denunciados en Fiscalía y Procuraduría por mal manejo del PAE

0
2388
Eduardo Verano y Dagoberto Barraza.

Razón tenía el senador Arturo Char cuando en días pasados criticaba la pobre gestión del Gobernador Eduardo Verano en el presente periodo, todo por dedicarse a actividades proselitistas a nivel nacional, buscando de manera obsesiva un reconocimiento o una oportunidad politico-electoral.

Jamás pasó por nuestra mente, que el gobernador Eduardo Verano se viera envuelto en un escándalo de corrupción en el suministro de alimentos a los estudiantes del Departamento del Atlántico, por conocer su talante y pulcritud en el manejo de los dineros públicos y ante los antecedentes a nivel nacional de la corrupción con los dineros del Programa de Alimentación Escolar, PAE, los cuales por su importancia deberían ser sagrados y manejarse con la mayor trasparencia del caso.

Son muchos los procesos fiscales que sigue la Contraloría General de la República, ya superan los hallazgos 84.000 millones de pesos, que se han robado en las entidades territoriales, quitándole de la boca el alimento a nuestros niños más necesitados, lo que de por si es un crimen que merece los mayores castigos, pero desgraciadamente la justicia en el país cojea.

La denuncia que hace el contratista afectado ante la Fiscalía y la Procuraduría, se debe principalmente a que el Secretario de Educación, Dagoberto Barraza adjudicó la licitación del PAE por valor aproximado de 7.500 millones de pesos a una firma que presentó documentación falsa como lo demuestra el denunciante con certificados que valoran su denuncia. Todo por favorecer a una Fundación amiga del Secretario de Educación. Esta situación fue posible, porque el gobernador Verano se la pasa en Bogotá, gestionando o impulsando la creación de las Regiones territoriales, la RET, y sus secretarios son los que gobiernan.

Le han pedido los denunciantes al gobernador que revoque directamente el acto de adjudicación No SED 001 2019, que además de manera sospechosa el señor Barraza adjudicó a las 2:23 de la tarde y con una eficiencia jamás vista, a las 4.03 de la tarde ya tenía el contrato debidamente firmado. Nos preguntamos, ¿eso no es para llamar la atención?, se pusieron de acuerdo para adjudicar y firmar el contrato enseguida, es decir en dos horas tenían todas las pólizas listas, cuál era el afán. ¿Así procede la gobernación con todos los contratos, los adjudica y enseguida firma el contrato? Responderán el gobernador y el Secretario de Educación?

La denuncia es por los delitos de falsedad en documento privado y fraude procesal.

Igualmente le piden a la Procuraduría General de la Nación, como a las delegadas en el Atlántico, que ejerzan vigilancia administrativa del proceso de licitación anteriormente citado. Por otra parte, el día 13 de agosto, le hicieron llegar al gobernador Verano una comunicación donde señalan los antecedentes del proceso de licitación, demuestran la falsedad en documento público y la jurisprudencia que ha debido aplicarse en este caso. De acuerdo a los comentarios sobre el tema, que el Secretario de Educación estaba interesado en que le adjudicaran ese contrato a la Fundación Barranquilla Solidaria “FUMBASOL”.

Tenemos todas las denuncias, las cuales publicaremos para conocimiento del país. No podemos permitir que se sigan robando la plata de los más necesitados y especialmente la de los niños.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios