Con nuevo ajuste en el proceso, subastas de Electricaribe se realizarán en diciembre

0
299

*El último día para que los interesados presenten el sobre digital con los documentos de la oferta será el 25 de noviembre.

De la Redacción Económica.
LA LIBERTAD.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, publicó la Adenda No. 6 al Reglamento de Presentación de Ofertas Vinculantes, dentro del proceso que busca un inversionista (s) operador del mercado de distribución y comercialización de energía eléctrica que atiende Electricaribe.

La adenda contiene el cambio en el cronograma que se definió luego de la petición que hicieron la mayoría de empresas precalificadas. Fueron modificados los tiempos inicialmente previstos para la presentación de ofertas y para las subastas de los dos mercados en que fue dividida la compañía.

Ahora, el último día para que los interesados presenten el sobre digital con los documentos de la oferta será el 25 de noviembre y no el 16 de septiembre como estaba programado. Además la primera subasta individual se reprogramó para el 3 de diciembre del 2019; la segunda, para el 6 de diciembre, y una tercera, el 12 de diciembre. En el cronograma anterior, la segunda subasta y la subasta por ambos mercados CaribeSol y CaribeMar se iba a realizar el mismo día.

Además en respuesta a la solicitud que hicieron los interesados sobre ampliar la información de la empresa a fin de valorar correctamente los activos fueron colgados 400 documentos en el sistema de información.

La Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño ha indicado que el deseo del Gobierno es que los interesados valoren correctamente los activos, para que pueden hacer una oferta por alguno de las dos segmentos que se están ofreciendo y dejar abierta la posibilidad que hagan una oferta por la compañía completa.

Agregó que para el Gobierno es fundamental que las subastas se llevan a cabo este año y en paralelo se puedan seguir adelantando todos los ejercicios necesarios para la separación de las compañías para que en el momento en el que se dé la subasta se pueda de una manera mucho más ágil tener la separación efectiva de las dos empresas, si es que ese es el resultado de la subasta y poder en el primer semestre del 2020 entregar el control a quienes sean los adjudicatarios de estas dos compañías, resultado que se conocerá a finales de este año.

Cabe recordar que son 6 las empresas nacionales y extranjeras que presentaron documentación para participar en el proceso de venta de activos de Electricaribe.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios