Bancos evalúan pedir nulidad del fallo de la Ruta del Sol II

0
332

Varios bancos acreedores de buena fe, de la concesionaria Ruta del sol II, evalúan la posibilidad de pedir la nulidad del fallo proferido por el Tribunal de Arbitramento, que en días pasado decidió sobre el monto que la Nación debe pagar a las entidades financieras.
Los bancos que facilitaron los préstamos a la concesionaria Ruta del Sol II son: Davivienda, Bancolombia, Itaú, Banco Popular, Banco de Occidente, Banco de Bogotá y Banco Av Villas.
El 6 de agosto, el Tribunal de Arbitramento, informó que la Nación debe entregarle a los bancos, una cifra superior de 211 mil millones de pesos por las obras que ejecutó Odebrecht y Episol. No obstante la aspiración de los acreedores ascendía a los 2,4 billones de pesos. Ante esto, las entidades, en días pasados, pidieron una aclaración sobre el fallo al tribunal; una vez se evalúe esta respuesta, las entidades decidirán si acuden al Consejo de Estado, para pedir la nulidad de esta decisión.
Recientemente, el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora Uribe, señaló que “siempre actuamos dentro del marco legal, la institucionalidad y los mecanismos estipulados en los contratos, de acuerdo con los procesos e instancias para cada momento”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios