Una embarcación con unas cien personas a bordo habría naufragado en el Mediterráneo, según ha alertado la ONG Alarm Phone, que cita el testimonio de un pescador.

“¿Gran naufragio en el Mediterráneo? Un pescador nos informó ayer del vuelco de una embarcación cerca de Libia”, ha explicado Alarm Phone en un mensaje publicado este lunes en Twitter.

El barco pesquero rescató a tres de los náufragos y “avistó multitud de cadáveres”, ha añadido. “Los supervivientes hablan de más de cien personas a bordo. En este momento no podemos verificar esta información, pero nos tememos una nueva tragedia”, ha advertido el grupo.

Libia se ha convertido en los últimos años en uno de los principales puntos de tránsito desde África hacia Europa, si bien el número de llegadas ha descendido desde mediados de 2017 debido a un impulso liderado por los italianos para interrumpir las redes de contrabando y facilitar las intercepciones de guardacostas libios.

Las personas recogidas por los guardacostas libios son devueltos a centros de detención nominalmente administrados por el gobierno de unidad respaldado por Naciones Unidas, uno de los dos gobiernos rivales de Libia, si bien el control real recae a menudo en grupos armados locales.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios