María Camila Osorio conquistó su primer campeonato de la temporada en tenis

349

La tenista colombiana Camila Osorio volvió a celebrar un trofeo como profesional  luego de proclamarse campeona del torneo W25 Guayaquil (Ecuador), evento que se jugó sobre polvo de ladrillo y con 25 mil dólares en premios, lo cual significa el más importante en la modalidad de sencillos.
Osorio, quien con este resultado ahora es 329 en el ranking WTA confirmó el favoritismo en el torneo y superó a la estadounidense Katerina Stewart (793º) con parciales 7-5 y 7-6(3), en una hora y 48minutos, que le permitió ganar su corona más importante desde que juega en el circuito profesional.
“Creo que fue una gran semana para mí. Acabo de ganar un torneo 25 mil y es la primera vez que ganó un torneo así. Estoy muy feliz, muy emocionada y quiero agradecerles a todas las personas que estuvieron pendiente de mí”, comentó la jugadora nortesantandereana.
La tenista de 17 años entrenada por Alejandro Falla consiguió su segundo título, primero desde que ganó en 2018 el Futuro de Cúcuta (Colombia) cuando venció en la final a su compatriota Yuliana Lizarazo.
Después de ello, jugó otras tres finales pero se quedó con el subcampeonato: en el W25 Norman (Estados Unidos), en 2018, y este año en dos oportunidades en el W15 Cancún (México).
Para conseguir la corona en suelo ecuatoriano, Camila Osorio tuvo que vencer en primera ronda a la peruana Dominique Schaefer (949º) por 6-3 y 6-1, en octavos de final a la estadounidense Sofia Sewing (819º) por 6-2 y 6-1, en cuartos de final a la argentina Victoria Bosio (504º) por 6-4 y 6-4 y en semifinales a la mexicana Marcela Zacarías (453º) por 6-4, 2-6 y 6-4.
Pero el W25 Guayaquil no solo le dio buenas noticias al país con Osorio, sino que además hubo un buen resultado con Emiliana Arango, quien se quedó con el subcampeonato de dobles en equipo con Katerina Stewart.
En la final que se jugó durante la jornada del fin de semana, Arango y Stewart fueron superadas por la taiwanesa Chieh-Yu Hsu y la mexicana Marcela Zacarías con parciales 6-4 y 6-2.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios