Las 10 propiedades que poseen los nietos del fundador de esta congregación evangélica están ubicadas en al menos tres estados del país, según documentos. El actual líder de la iglesia, quien está preso en Los Ángeles acusado de abuso sexual, tiene seis casas valoradas en $2.17 millones y sus hermanos son dueños de una extensa finca cerca de San Antonio y una residencia frente al mar.
Los abogados de Naasón Joaquín García, acusado de abuso sexual de menores, lo describen como el humilde director internacional “asalariado” de la iglesia La Luz del Mundo, pero la Fiscalía general de California ha advertido que su estilo de vida no corresponde con ese calificativo. Sus millonarias propiedades tampoco sustentan ese argumento.

La dependencia que lo acusa no ha detallado por completo las excentricidades del pastor evangélico, aunque asegura que incluyen viajar en jets privados y gastar a manos llenas en tiendas de Beverly Hills. Un policía que revisó su celular afirma que estuvo interesado en artículos “extremadamente lujosos” y que son “inalcanzables para la mayoría de las personas”, como yates, relojes costosos y aviones.

Se descubrió que el llamado ‘Apóstol de Jesucristo’ posee al menos seis viviendas en California, Texas y Florida valoradas en 2.17 millones de dólares.

Sus hermanos, por su parte, tienen un enorme rancho en Texas que vale 4.1 millones de dólares y una residencia frente al mar valorada en 843,000 dólares en una adinerada comunidad costera en el condado de Los Ángeles.

Sumando el costo de todos los inmuebles en EEUU de los Joaquín, cuyos títulos de propiedad han sido corroborados por este medio, esta familia tendría una fortuna de al menos 7.3 millones de dólares.

Tomado de…https://www.univision.com/noticias/justicia/7-3-millones-de-dolares-en-propiedades-la-enorme-fortuna-del-lider-de-la-luz-del-mundo-y-su-familia

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios