Hacen parte de la banda ‘Los Centrales’ y ‘Los Papalópez’/Capturan dos delincuentes sindicados de múltiples delitos

0
788
EDUARDO Collazos De la Cruz, alias 'El Pircing' y, Edin Manuel Guzmán De Avila, alias 'Mane'

*Uno de ellos, ‘El Pircing’, se le sindica del descuartizamiento de una persona en el barrio Villa Esperanza de Malambo y de otros 12 homicidios.

Por MANUEL PEREZ FRUTO

La Policía Metropolitana de Barranquilla en la ofensiva contra el homicidio y otros delitos, en los planes de solicitud de antecedentes, registros y demás dieron un duro golpe contra el hampa en esta ciudad, logrando la captura por orden judicial de dos delincuentes que sembraban el terror en el suroriente de la capital y en su área metropolitana. Es de anotar que uno de ellos se encuentra en el cartel de los más buscados.

Caso de ‘El Pircing’

En la realización de planes de focalización contra el hurto y el homicidio ordenados por la Dirección Nacional de la Policía, los agentes del cuadrante y de la Sijin capturaron a dos reconocidos antisociales, uno de ellos reconocido como ‘El Pircing’, quien al ser requerido por las autoridades, se identificó con una cédula falsa, pero la astucia de los agentes no le hizo creer que era la verdadera identidad del individuo.
De inmediato se procedió al traslado del sujeto hasta las instalaciones de la Sijin, para saber su real identidad, y es de allí como al verificar sus huellas dactilares se pudo identificar plenamente el sujeto de nombre Eduardo Collazos De la Cruz, a quien le figura orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, porte de arma de fuego, homicidio agravado, hurto calificado, tentativa de homicidio y uso de menores de edad en la comisión de delitos.
Se informó que este individuo es jefe de sicarios de la banda delincuencial ‘Los Centrales’, la que fue desarticulada por la policía. Por otra parte alias ‘El Pircing’, presuntamente asumió la participación directa de 12 homicidios en el municipio de Soledad y Barranquilla.
Este presunto delincuente sembraba el terror en los barrios Las Colonias, Villa Soledad, Villa Rosa, San Vicente, Ciudad Caribe y La Candelaria de Soledad.

El otro delincuente alias ‘Mane’

La captura de alias ‘Mane’ se hizo en la calle 6 con la carrera 12B del barrio La Chinita de esta ciudad, en momento que los uniformados de la Policía Antiterrorismo adelantaban planes de intervención a través de registros y comprobación de antecedentes, luego se verificaron sus documentos y se comprobó que el individuo es Edin Manuel Guzmán De Avila, de 30 años, a quien en su contra la fue emitida orden de captura y es requerido por los delitos de concierto para delinquir, tentativa de homicidio y porte de armas de fuego.

Es de anotar que este sujeto el primero de julio del presente año fue incluido en el cartel de los más buscados en Barranquilla y por quien se estaba ofreciendo la suma de 2 millones de pesos de recompensa por información que hicieran posible de su detención. Es de anotar que este delincuente es miembro de la banda ‘Los Papalópez’, del ala criminal de alias ‘Burro’.

Fotos

 

GENERAL Ricardo Alarcón Campos, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Comentarios