Con ‘Color y Esperanza’ Diana Carrasquilla quiere ser concejal de Barranquilla

0
533
Diana Carrasquilla, aspirante al Concejo de Barranquilla por el partido AICO #2

Diana Carrasquilla Denis es una joven abogada nacida en un corregimiento de Antioquia, pero por esos azares del conflicto armado, llegó como desplazada a los Montes de María y de allí, desplazada nuevamente se radicó en Barranquilla.
Después de superar toda clase de vicisitudes, Diana logró convertirse en una líder natural, que brinda apoyo desde hace muchos años a niños, jóvenes, mujeres y población de la tercera edad, a través de la Fundación Color Esperanza, Funcoes. Hoy es candidata al concejo de Barranquilla por petición de esas mismas comunidades a las que de manera desinteresada ha tendido su mano.
Diana cuenta cómo y por qué entró a la política: “La misma comunidad me dijo una vez, ¿por qué usted no se representa en el concejo de Barranquilla? Fue una decisión difícil, pero gracias a Dios, al cariño que que yo sé me tienen y a la esperanza que han depositado en mí, decidí aceptar. Hoy aspiro a ser concejal de Barranquilla, por el Partido Autoridades Indígenas de Colombia, AICO y espero para hacer una importante gestión con el fin de ayudar a que esas comunidades vulnerables tengan una mejor calidad de vida”, dijo.
Teniendo en cuenta la labor que ha venido realizando durante casi 20 años, Diana Carrasquilla conoce de cerca la problemática de los barrios y zona deprimidas, sobre todo del suroccidente de nuestra ciudad. Su trabajo se ha centrado en barrios como San Luis, Villa San Carlos, La Paz y Sourdís. “Uno de los principales problemas que he visto en esas zonas es el estado de abandono y vulnerabilidad en que se encuentran casi todos los niños y jóvenes. A través de la Funcoes realizamos un proceso de socialización que consiste en orientarlos hacia actividades académicas y culturales”, explica Carrasquilla. Agrega la aspirante al concejo que, “cuando les preguntamos por qué asumen comportamientos violentos o actividades por fuera de lo legal, ellos me han dicho que se debe a un estado de rebeldía propiciado por la falta de oportunidades, porque son niños que quieren estudiar y jóvenes que no tienen la oportunidad de acceder a una educación técnica y mucho menos universitaria”.
Diana Carrsquilla es abogada especialista en Derecho Administrativo y actualmente cursa una especialización en Contratación Estatal en la Universidad Externado de Colombia. “Es la primera vez que estoy aspirando a un cargo de elección popular, por lo tanto no tengo apoyo de ningún. Mi campaña consiste en seguir haciendo el trabajo con la comunidad, como siempre lo hago. Realizo reuniones todos los días en diferentes barrios y comunidades, apoyada por un grupo de amigos profesionales, la mayoría psicólogos y trabajadoras sociales”.

Programa:
En el programa que Diana Carrasquilla propondrá a la ciudad, en el caso de ser elegida, se destacan 7 ejes temáticos importantes:
1.- Emprendimiento, como alternativa productiva.
2.- Salud con calidad Humana.
3.- Deporte, como disciplina y factor de desarrollo humano.
4.- Educación con calidad y equidad.
5.- Medio Ambiente
6.- Cultura, Gestión al fortalecimiento y la preservación.
7.- Seguridad.
En lo concerniente a la parte política, Diana manifiesta: “diariamente me reúno con mucha gente que me quiere apoyar. AICO es un partido independiente, no llevamos candidatos a la asamblea, ni a la Alcaldía, ni a la Gobernación. Después de algunas promesas de apoyo que resultaron falsas, he estado apoyada sólo por amigos y por algunas empresas independientes. Aún no he decidido a quienes apoyaré en cuanto a Asamblea, Gobernación y Alcaldía”, terminó diciendo Diana Carrasquilla Denis.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios