Atlántico hizo respetar la casa y es campeón del Nacional Sub 21

0
473

En la definición del Campeonato Nacional Sub – 21 la selección Atlántico derrotó 1-0 a su similar de Risaralda, y de esta manera logró su segundo campeonato en la categoría. El único gol del encuentro fue del atacante Kevin Gutiérrez a los 38 minutos del primer tiempo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Saturvas

El encuentro como se esperaba fue bastante reñido. Con dos oncenos tratando de darle buen manejo a la pelota; donde inclusive tuvieron sus oportunidades de anotar. Pero las buenas intervenciones de sus canserberos ahogaron el grito de gol en el estadio Romelio Martínez.

El partido era entretenido pese a que las opciones de gol se generaban solamente en la vía de la media distancia.

Cuando el compromiso transitaba por el minuto 38 y el cotejo se disputaba en mitad de campo apareció la apertura en el marcador por intermedio de Kevin Gutiérrez, quien recibió un pase por costado derecho y con un fuerte remate venció la humanidad del golero Mosquera, que fue fusilado y sin opción para la reacción.

Ya con la ventaja a su favor los pupilos de Fernando Reales se fueron al descanso con el marcador a su favor y con la ilusión de conquistar el campeonato después de tres años.

Para la etapa complementaria los de Risaralda, tuvieron mayor posesión de la pelota y alcanzaron a inquietar el arco de Jean Rodríguez, quien respondió de gran manera para mantener la mínima ventaja con la cual se definiría el partido y el campeonato.

Este es el segundo título para el Fútbol del Atlántico en 2019. Con el nuevo presidente de la Liga, Francisco Sánchez, también fue campeón en la categoría Prejuvenil.

Atlántico también se quedó con el trofeo de valla menos vencida, con el portero Jhan Carlos Rodríguez, quien solo recibió 2 tantos.

El goleador fue Delio Ángel Ramírez, quien marcó 8 veces con Risaralda, uno más que el atlanticense Harrison Lagares.

Camino al título

Zonal Clasificatorio en Pereira

Atlántico 2-0 Santander

Atlántico 3-0 Quindío

Atlántico 3-0 Guaviare 0

Risaralda 1-1 Atlántico

Fase Final en Barranquilla

Atlántico 4-0 Norte de Santander

Atlántico 2-0 Huila

Atlántico 4-0 Santander

Atlántico 3-1 Quindío

Nómina de Atlántico

Arqueros: Erik Pineda Ramos (Costa Azul), Jaime Acosta Almeida (Junior) y Jhan Carlos Rodríguez Trujillo (Barranquilla FC).

Defensas: Aldair Martínez Urueta (Costa Azul), Alfonso Simarra Valdez (Barranquilla FC), Aníbal Castellón Charris (Fusión Caribe), Jhesuad Salamanca Cervantes (Junior), Yhonatan Murgas Cantillo (Junior), José Castro Vivanque (Costa Azul), José Martínez Correa (Barranquilla FC), Manuel Ospina Vanegas (Barranquilla FC), Mike Acosta Ardila (Deportivo Galapa) y Ricardo Román Estarita (Fusión Caribe),

Mediocampistas: Aldair Paz García (Junior), Andrés Dieppa Brochado (Junior), Anthony Castro Heredia (ADN FC), César Perey Recio (Fusión Caribe), Elían Villalobos Miranda (Junior), Iván Escorcia Castillo (Junior), Jannerson Sarmiento Escobar (Deportivo Galapa), Jesús Rocha Rolong (Barranquilla FC), Osnaider Polo Sánchez (Barranquilla FC), Roberto Quintero García (Deportivo Galapa) y Steven Marriaga Tegeda (Barranquilla FC).

Delanteros: Cristian Sarmiento Espitia (Barranquilla FC), Eduardo Bravo Lechuga (Fusión Caribe), Ever Cardona Ferreira (Teo Gol), Harrison Lagares Acevedo (Barranquilla FC) y Kevin Gutiérrez Balza (Fusión Caribe).

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios