Twitter implementa una nueva forma de ocultar mensajes

0
240

Twitter comenzó a probar una novedosa función en su plataforma que “esconde” los mensajes directos que su sistema de inteligencia artificial considere que pueden ser ofensivos, de tal manera que el usuario no los verá a no ser que quiera hacerlo.

Esta nueva subsección titulada “mensajes adicionales” en la carpeta de comunicaciones procedentes de usuarios a quienes el usuario no sigue, a la que irán a parar aquellos que sean marcados como potencialmente ofensivos o publicitarios.

“Los mensajes no deseados no son divertidos. Así que estamos probando un filtro en tu sección de mensajes directos que los mantiene fuera de tu vista y de tu pensamiento”, indicó la red social desde el perfil @TwitterSupport.

La función se encuentra operativa a partir de este mismo viernes, pero Twitter no especificó cuánto tiempo se alargará el período de prueba ni si es algo que se esté probando en todo el mundo o en determinadas zonas, o con idiomas concretos.

Con la nueva funcionalidad, el usuario seguirá recibiendo todo tipo de comunicaciones, pero si quiere acceder a aquellas que sean ofensivas o publicitarias, deberá realizar un esfuerzo extra y, en el primero de los casos, también se le alertará antes de abrir el mensaje.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios