La demolición de las torres de enfriamiento de una central eléctrica deja a miles de hogares sin luz en el Reino Unido

0
247

Imágenes de RT

Las tres últimas torres de enfriamiento de la central eléctrica de la ciudad inglesa de Didcot, en el condado de Oxfordshire, fueron demolidas la mañana de este domingo, tres años después de que en la planta se produjera una gran explosión que causó la muerte de cuatro personas.

Las estructuras fueron derribadas mediante una detonación controlada en cuestión de segundos, levantando una gran ola de polvo. Las torres de hormigón de 114,3 metros de alto formaban parte de la estación eléctrica que culminó sus operaciones en 2013 y desde entonces se habían implementado planes para su gradual demolición.

Testigos que se reunieron en los alrededores informaron que un poste de electricidad cercano se incendió y minutos después del desplome se registró una pérdida temporal de energía en al menos 40.000 hogares.
La empresa proveedora de electricidad, Scottish and Southern Electricity Networks, confirmó que la demolición fue la causante de la pérdida del suministro. Indicaron que una gran parte del material resultante de la explosión chocó contra un cable de electricidad.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios