Junior ganó a Santa Fe y enderezó el camino en la Liga

0
383

En juego válido por la sexta fecha del fútbol profesional colombiano Junior de Barranquilla derrotó a Independiente Santa Fe en un entretenido juego donde se vivieron emociones de principio a fin. Teófilo Gutiérrez, anotó el único gol del encuentro; mientras que  Gabriel Fuentes, de los tiburones vio cartón rojo a los 42′.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Independiente Santa Fe intento darle manejo a la pelota desde el arranque de juego tratando de plantarse en el área del onceno local que con el pasar de los minutos fue tomando confianza y fue inclinando la cancha a su favor.

Con dos estilos distintos. Junior dándole buen trato a la esférica; mientras que los capitalinos a su estilo contragolpeador intentaba generar sus opciones de anotación en un encuentro que era agradable para los aficionados que se acomodaron en las gradas del Metropolitano.

Cada equipo se las arreglaba para generar sus oportunidades de riesgo sobre el área defendida por los arquero de los dos clubes; Santa Fe, tuvo múltiples llegada sobre el arco de Sebastián Viera;sin embargo la apertura en el marcador no se iba a dar. Aunque los dueños de casa se irían al descanso con diez hombre debido a la expulsión del defensor Gabriel Fuentes, quien propinó un codazo sobre un rival.

Para la etapa complementaria el entrenador de Harold Rivera, le dió paso a
Guillermo Murillo, quien  ingresó por Fabio Burbano para oxigenar la zona de ataque de Independiente Santa Fe.

Los visitantes quisieron aprovechar la ventaja del hombre de más y adelantando sus líneas estuvieron muy cerca de inclinar el marcador a su favor; sin embargo cuando el tiburón vivía su peor momento apareció el a su favor por intermedio de Teófilo Gutiérrez, quien luego de aprovechar una serie de rebotes en la parte defensiva colocó el 1-0 a los 61′ para desatar el desahogo de la parcial rojiblanca.

Luego de recibir la anotación el equipo capitalino no pudo volver a tener la misma creación de juego y vio como con el transitar de los minutos los dueños de casa se quedaron con el marcador a su favor para sentenciar la victoria por liga después de dos fechas con resultados negativos.

Junior ahora es noveno en la tabla de posiciones con 9 puntos y en la séptima fecha buscará seguir escalando en la clasificación cuando enfrente a Envigado en condición de visitante el miércoles 21 de agosto.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios