Junior, en busca de meterse en los 8 ante un Santa Fe que quiere alejarse del sótano

0
317
Julio Comesaña, dando instrucciones a sus jugadores.

Después de clasificarse para los cuartos de Final de la Copa Colombia, Junior mostró fortaleza en la vigencia Copa y además lo que ha sido bicampeón en la Liga, venciendo a un Bucaramanga muy limitado. Además del crecimiento que ha tenido cada uno de sus jugadores que han sido nuevos en el plantel especialmente el extremo, vallecaucano Edwuin Cetré. Otro del que también resaltó, pero no tuvo casi minutos fue el colombo venezolano, Yohandry Orozco.

Mi característica es recibir la pelota y jugar de primera o hacia adelante para aportarle a los delanteros”, Yohandry Orozco.

Al parecer, el bicampeón defensor del Fútbol Profesional Colombiano está nuevamente enchufado y tiene la misión hoy de retornar a la victoria, pero esta vez en la Liga, cuando reciba al Independiente Santa Fe por la sexta jornada.

Entrenamiento Santa-Fe de Bogotá.

Cabe recordar que por la Liga al Junior no viene bien del todo y necesita desquitarse. El tiburón viene de caer por la mínima diferencia con Rionegro Águilas por lo que una victoria será importante para acercarse al grupo de los 8.

Para esto, Junior deberá reconciliarse con el gol, ya que apenas ha sumado tan solo 2, uno de ellos un autogol.

Un dato importante es que el estratega colombo uruguayo, Julio Comesaña no contará al lateral derecho Marlon Piedrahita, suspendido tres jornadas.

Junior, entrenando previo al Juego de hoy frente al Santa fe.

Entre tanto, Santa Fe, que viene de quedar eliminado, viene con el positivismo pues a pesar de no avanzar en Copa, le ganó al Nacional en el Campín, por 2 goles a 0.
Sin embargo, por la Liga está en la última posición y le es trascendental llegará a Barranquilla y llevarse 3 puntos trascendentales.

Los dirigidos por Hárold Rivera, quien asumió la fecha anterior en lugar de Patricio Camps, no conocen el triunfo desde el 17 de abril cuando golearon 3×0 al Atlético Huila. Y al igual que el Junior, pues en este semestre adolece de gol, es el único que no ha anotado en el torneo.

En el juego de hoy, Mario Herrera del Meta será el colegiado entre Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe. Sus asistentes serán Cristian De la Cruz, de Nariño y José Piedrahita, oriundo de Antioquia. Roberto Padilla del Atlántico será el cuarto árbitro.

Teófilo Gutierrez y Yohandry Orozco, entrenando.

Cabe recordar que el zaguero central, Germán Mera salió lesionado del partido entre Junior de Barranquilla y Atlético Bucaramanga por la vuelta de los octavos de final de Copa Águila. Faltando minutos para acabar el partido, el defensor central fue a competir un balón con tan mala suerte que se golpeó con una valla publicitaria.

El rojiblanco, en sus redes sociales, explicó que Mera sufrió una contusión en el hombro izquierdo, el cual está desarrollando de buena forma y que se hará los exámenes respectivos para mejorar.
En la tabla de posiciones Junior se ubica en la casilla doceava con 6 puntos. Mientras que Santa Fe está con tan solo 2 puntos y en la posición de 20.

El partido se jugará, este domingo a las 5:00 PM transmisión del Canal RCN.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios