Familiares denuncian que habitante de la calle murió tras recibir brutal golpiza por parte de varios policías

0
1778
Franci Castrillón, en las instalaciones de Medicina Legal.

Un joven de 22 años y que estaba próximo a cumplir 23 este 25 de agosto, identificado como Carlos Enrique Acosta Castrillón, murió en la madrugada de este sábado en el sector del mercado de granos de Barranquillita luego de que al parecer recibiera una golpiza a garrote por parte de varios agentes de la Policía Nacional.

El supuesto abuso de autoridad que fue denunciado en la mañana de este domingo por parte de la madre de la víctima, Franci Castrillón, apunta a que en principio Acosta Castrillón, de quien se dijo era un habitante de la calle, fue a botar una basura por encomienda de un vendedor de frutas de un local de ese sector.

Carlos Enrique Acosta Castrillón.

Ella indicó que unos testigos le manifestaron que el viernes al caer la noche un vendedor de verduras le dijo a su hijo que le botara una basura y que le iba a reconocer algo.

Cuando el muchacho regresó de hacer el mandado, el comerciante no le quiso pagar, hubo reclamos por parte del joven y fue entonces cuando llamaron a la Policía y los agentes lo atacaron a golpes y hasta lo persiguieron por el caño, desapareciendo el muchacho, pero a las 5:00 de la mañana del sábado encontraron el cadáver.

Aseguró la madre del joven que tan pronto llegaron los agentes al sector conocido como ‘El Aguacate’, el joven recibió varios golpes contundentes en el cuerpo que lo dejaron herido de gravedad.

Manifestó también que Carlos Enrique, era el segundo de cuatro hermanos, señalando que el sepelio podría ser mañana martes en horas de la tarde en un cementerio de Barranquilla.

Sin tener rastro de él desde ese día, Acosta Castrillón apareció el sábado muerto con signos de golpes y maltrato, por lo cual la madre del joven sindicó a los policías del cuadrante de haberle provocado la muerte de manera brutal.

De la misma manera manifestó que interpondrá las denuncias ante la Fiscalía General de la Nación.

Entre tanto, personal del grupo de vida de la Sijin se encuentra al frente de la investigación para el esclarecimiento de los hechos.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios