* “Tenemos que llamar a otros hospitales para que presten sus ambulancias para poder darle un debido traslado a los pacientes.Hay que llamar a unos terceros y de aquí a que vengan ocurre una desgracia”, denunció el directivo de Anthoc seccional Soledad, Edgardo Cera.

El Hospital Juan Domínguez Romero de Soledad, no cuenta con ambulancias para el servicio de sus pacientes, es algo complicado trasladar a un paciente bajo precarios servicios, lógicamente no se puede agilizar su recorrido a otra parte cuando es necesario remitirlo, así lo denunció el directivo de Anthoc seccional Soledad, Edgardo Cera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El sindicalista de la salud manifestó su preocupación, “tenemos que llamar a otros hospitales para que presten sus ambulancias para poder darle un debido traslado a los pacientes.“Hay que llamar a unos terceros y de aquí a que vengan ocurre una desgracia”, sostuvo Cera.
Son tres ambulancias que se encuentran dañadas y olvidadas por las administraciones que han encabezado el centro hospitalario.Hasta el momento se conoce el paradero de una de ellas, el vehículo de placa OCM-803 está en un parqueadero a la espera de una reparación inmediata , la cual equivale a 7 millones quinientos diez mil pesos, para invertir en los siguientes repuestos:Juego de anillos, casquete de biela y bancada, empaquetadura motor, balbula, bujía de precalentamiento, filtro de aceite, filtro de combustible, filtro de aire, aceite de motor, media luna, kit de inyectores, reparación de motor y mano de obra o bien sea servicio mecánico, según lo indica la factura.“Y las otras dos no se sabe el paradero de ellas,ni en que estado se encuentran actualmente”, expresó el directivo de la seccional.
“No sabemos dónde están dos ambulancias entre esas una es básica y medicalizada, falta colocar al mando del Hospital a una persona que tenga el perfil para gerenciar”, señaló Edgardo Cera, directivo de Anthoc seccional Soledad.

Pagos atrasados
Por otra parte, los sindicalistas también denuncian el atraso de sus salarios, son alrededor de 16 meses problema que ha traído consigo una grave crisis en la economía de quienes laboran en este centro, además de sus familias quienes en muchos casos dependen de ellos.“Nos dicen que tenemos que esperar saneamiento para la entidad hospitalaria”, indicó Cera.

 

El llamado es para rescatar el hospital, ya que a él recurren las personas más vulnerables del Departamento y merecen el mejor servicio de todos. Ante esta situación ven al mandatario del Atlántico como “un verdadero verano para el sector de la salud, acompañado del secretario de Salud, Armando De la Hoz, también ha sido un verdugo para la salud”, ratificó.

Dicho lo anterior fue necesario contactar a la gerente del Hospital Juan Domínguez Romero, Claudia Jiménez Vizcaíno y nos informó, “esta semana nos entregan un ambulancia disponible y totalmente reparada, y a finales del mes de septiembre la otra; a medida que se tenga recursos se van utilizando para ellas.La funcionaria además resaltó, la gerencia a priorizado que siga funcionando el hospital, los empleados, las EPS, insumos, entre otros; en la medida que se ha podido para garantizar la prestación del servicio”, afirmó Vizcaíno.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios