Cientos de desconocidos acompañaron al viudo de una de las víctimas de la masacre de El Paso, Texas

0
293

Miles de personas se reunieron el fin de semana en El Paso (EE.UU.) para despedir a una de las víctimas de la  matanza ocurrida en esta ciudad texana después de que una funeraria difundiera que su viudo estaría solo durante la ceremonia e invitara a la población a acompañarlo en su duelo.

“Antonio Basco estuvo casado durante 22 años con su esposa Margie Reckard. No tiene otra familia. Le da la bienvenida a cualquier persona que asista a la ceremonia”, escribió en su cuenta de Facebook Perches, una de las funerarias de la localidad que ha ofrecido servicios gratuitos para los familiares de las 22 personas asesinadas en el tiroteo ocurrido el pasado 3 de agosto en una tienda de la cadena Walmart.

La publicación recibió más de 2.500 comentarios y fue compartida 14.000 veces. Al final, fueron tantas las personas que querían asistir al funeral de Margie Reckard, de 63 años, que la empresa se vio obligada a reubicar la ceremonia en un lugar más grande para poder acomodar al público.

La enfermera Angelique Tadeo, de Tucson (Arizona), que atendió a las víctimas de un tiroteo ocurrido en 2011 en un supermercado de su ciudad, contó a The Guardian que ella y su familia condujeron más de cuatro horas para asistir al funeral.

Asimismo, un residente de Los Ángeles decidió comprar un boleto de avión y voló a Texas tras ver la publicación. “Su historia me conmovió”, dijo Jordan Ballard, quien fue uno de los muchos que tuvo que esperar más de dos horas bajo un sol abrasador para poder darle el pésame a Basco.

“Él sentía que iba a estar solo con todo esto, pero no ha sido así”, señaló el director de Perches, Harrison Johnson, quien también es pastor y ofició la ceremonia. En la misma intervinieron de forma voluntaria varios cantantes y músicos, incluida una banda de mariachis.

“Los quiero a todos”, dijo Basco en agradecimientos a todos los asistentes que le acompañaron en la despedida de su esposa.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios