Chefs rescatarán ingradientes criollos en Sabor Barranquilla

0
477

Bogotá, Pasto, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Cartagena, Barranquilla, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, tendrán en la feria Sabor Barranquilla a destacados exponentes de la gastronomía nacional y local, quienes han coincidido en la utilización de ingredientes criollos para resaltar la sazón de la cocina tradicional de esta región y del país.

Colombia cuenta con una naturaleza privilegiada, de la que brotan los más exquisitos productos y especias naturales, atesorados por cocineros y chefs con el propósito de garantizar texturas y sabores propios de las diferentes regiones del territorio nacional.
Esta riqueza natural estará condensada en los 26 representantes nacionales y locales que compartirán la fusión de lo criollo, la tradición y la alta cocina para el deleite de todos los visitantes de la feria gastronómica más importante del país.

Como complemento a esta representatividad criolla, en la destacada nómina de chefs y cocineros invitados, también encontraremos la influencia de la cocina árabe y japonesa, así como dulces, postres y repostería.

Entre los invitados a Sabor Barranquilla estarán Carlos Gaviria Arbeláez, autor del libro, ‘Técnicas profesionales de Cocina Colombiana’, chef bogotano, Daniel Jiménez, con una trayectoria de 17 años en el sector de alimentos, actualmente es investigador en manejo de pescados y técnicas ancestrales de cocción de la cocina colombiana.

Laura Hernández Espinosa, es la directora de FunLeo, una fundación que busca posicionar a las comunidades afrocolombianas, indígenas y campesinas como actores clave para salvaguardar la biodiversidad y mejorar las economías locales.

María Carolina López, fundadora de ‘Pizca de Om’, plataforma digital de salud y bienestar, Jennifer Rodríguez llegará desde Mesitas del Colegio, Cundinamarca.

Pasto estará representado por David Alberto Koch y María Paula Luna López, Jorge Méndez, Diana García y Pedro Rafael Buelvas Puche.

El sabor tropical de La Heroica estará en la sazón de María Cecilia Restrepo Pretelt, apasionada por la gastronomía y la nutrición, es especialista en cocina árabe y del Caribe colombiano.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios