En el último año, el panorama del mercado automotor en el país ha sorprendido por el incremento en sus resultados. Colombia se ha convertido en un territorio estratégico para la inversión de compañías con alta experiencia en la industria automotriz que buscan captar el interés de nuevos compradores por medio de diversas experiencias de consumo.
Según, el último informe sobre el estado del sector automotor en Colombia realizado por Fenalco en mayo de 2019, Barranquilla es una de las 5 ciudades que reporta mayor número de ventas de vehículos en el primer semestre del año con un crecimiento del 11,9%.
De acuerdo a la entidad, son 4.232 los vehículos que se han vendido en el departamento del Atlántico en lo corrido del 2019 los cuales representan un 4.4% del mercado nacional, cifras que permiten evidenciar la influencia que está ejerciendo la región en el crecimiento del sector automotriz en el país el cual se estima que tenga un incremento del 7,7% entre 2018 y 2022, según estudios de ProColombia.
De igual forma, el mercado de vehículos usados se ha establecido como tendencia entre los colombianos, ya que se ajusta de mejor forma a sus condiciones económicas. Fenalco afirma que en el 2018 se realizaron 3,7 traspasos de vehículos por cada nuevo vendido.
Esto significa que los actuales consumidores están adquiriendo una notable inclinación por los bienes usados. Hecho que, para Gustavo Quiñónez, Gerente de vehículos Superbid Colombia, se ha convertido en un ambiente propicio para implementar nuevas formas de venta como las subastas virtuales que hagan del mercado usado un bien llamativo, accesible y económico.
“Esta es una opción completamente rentable que le permite a los usuarios obtener un ahorro de hasta el 40% en la adquisición de sus vehículos”, afirma Quiñónez.
Lo anterior permite evidenciar la inserción de novedosas plataformas que posibilitan la compra y venta de bienes en desuso por medio de una modalidad que ha tomado gran fuerza en el mundo; la subasta por internet.
Para Gustavo Quiñónez, Gerente de vehículos Superbid Colombia, con el aumento en la adquisición de vehículos usados en Colombia, se evidencia la necesidad de potenciar las subastas virtuales como escenario alternativo donde los consumidores tengan la oportunidad de obtener sus bienes a un mejor precio.
Por esta razón, la multinacional se encuentra alistando una serie de actividades que le permitan a los usuarios colombianos conocer más de cerca el mundo de las subastas online. Se prevé hacer una de estas subastas en Barranquilla próximamente.
Superbid, es una multinacional brasilera experta en subastas online que ofrece toda una experiencia al momento de comprar. Bajo la filosofía gana- gana el propósito es obtener el mayor valor de recuperación de un bien por medio de la puja de ofertas entre participantes.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios