A la cárcel padrastro que quemó a bebé de cinco meses con un cigarrillo

0
1098
Darwin José Soturno Bravo, en plena audiencia.

Darwin José Soturno Bravo, el hombre señalado de quemar con un cigarrillo a su hijastro de cinco meses de nacido, fue enviado a la cárcel por orden de un juez.

El capturado, de nacionalidad venezolana, enfrenta el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Los hechos por los cuales fue enfado a prisión el hombre de 35 años ocurrieron el pasado 15 de agosto en el barrio Nueve de Marzo de Valledupar a las cinco de la mañana.

De acuerdo al relato realizado por la Fiscalía en la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra Soturno, este se había quedado cuidando al bebé mientras la madre acompañaba a una hermana a una cita médica.

El capturado en audiencia.

Al llegar la mujer se percató que el bebé estaba botando agüita por el ojo y que corrió porque el niño estaba todo quemado.

El menor fue trasladado al Hospital Rosario Pumarejo de López donde fue atendido de las heridas, las cuales según reporte de Medicina Legal le comprometieron el 10% de la superficie corporal.

Una hermana del bebé de cinco meses, contó a los investigadores del CTI que el hombre, además de quemar a su hermanito con un cigarrillo, lo pellizcaba y le daba cachetadas.

Entre tanto, la madre del menor dio a conocer que este estaba evolucionando de salud en el Hospital Rosario Pumarejo y que en horas de la tarde de ayer sería llevado a cirugía.

“Gracias a Dios lo veo mejor, las lesiones en el cuerpo se están secando, gracias a Dios está bien y esperemos que todo siga así”, dijo la mujer.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, (Icbf) regional Cesar, continúa en el proceso de restablecer los derechos de la víctimas e indicó que constantemente hacen campañas de prevención.

De acuerdo al último informe de Medicina Legal, desde enero a junio en Valledupar se han presentado 341 casos de violencia intrafamiliar, de los cuales 33 han sido contra menores de edad.

A nivel nacional van registrados 35.834 casos, de los cuales 4.290 son cometidos contra niños, niñas y adolescentes.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios