VI Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos llega a Barranquilla

0
677

Del 24 al 28 de agosto, Barranquilla vivirá el Sexto Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos, evento que desde el 2013 visibiliza la defensa y la promoción de los derechos humanos a través del cine.

Con su eslogan: “El cine nos une”, la sexta edición del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos se tomará el país del 23 al 29 de agosto, con un cartel oficial de 60 películas provenientes de 25 países, que participarán en las diversas categorías.

Como asegura Diana Arias, directora del Festival, “los formatos y contenidos de las películas son plurales y diversos, proyectaremos documentales, ficciones, animaciones, cortometrajes, mediometrajes y largometrajes que buscan unir a las comunidades y promocionar la defensa de los derechos humanos a través de historias de amor, comedias, dramas y muchos más géneros”. En Barranquilla, el festival incluirá proyecciones de películas y charlas, en escenarios como el Teatrino de la Universidad del Atlántico.

Paralelamente se realizarán las “Charlas que Unen”, en las que participarán etnias del Caribe, cuyos cineastas compartirán su experiencias como directores y reflexionarán sobre el cine hecho por indígenas en el país. Entre los invitados estarán, Darío Rafael Miranda Pava Mokana, Rafael Mojica, Miguel Iván Ramírez Boscán y el moderador será Carlos Consuegra. Así mismo, el festival cuenta con una amplia programación en distintas locaciones de la ciudad en donde podrán ser partícipes de manera gratuita.

La programación audiovisual, cultural y académica del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos visibiliza las luchas de individuos y comunidades de todo el planeta para construir un futuro donde se pueda vivir dignamente sin importar el sexo, la raza, la condición social y económica de cada ser humano.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios