Titanes se alista para defender el Título

0
168
Equipo de Titanes de Barranquilla.

Barranquilla es músculo al progreso deportivo. En la disciplina del basquetbol, Los Titanes ya piensan lo que será la próxima temporada de baloncesto colombiana que inicia en el mes de septiembre.

El primer paso del conjunto barranquillero para que se convierta en propiedad de la ciudad se cristalizó con la compra definitiva de la ficha y por ende, la decisión de los directivos del equipo en las asambleas de la División Profesional de Baloncesto.

La escuadra, al ser el rival a vencer, por ser los campeones defensores, bajo las órdenes del estratega Tomás Díaz, confeccionaron una nómina para retener el título y, además competir internacionalmente.

Es importante decir que el campeonato doméstico permite apuntar hasta 18 jugadores, pero los Titanes tendrán 12 basquetbolistas de primer nivel. La base se consolida con los colombo-venezolanos Jesús Medina, Héctor Díaz y Eduardo ‘Pichi’ Torres, capitán del equipo. También continúa el samario Soren De Luque. También estará Austin Freeman, destacado con el equipo atlanticense en la Liga de Las Américas, Michael Hinestroza y Jhon Hernández, el centro que estuvo la pasada campaña con los Warriors de San Andrés.
El estelar barranquillero Gianluca Bacci, quien estuvo alejado del maderamen por un tiempo, será uno de los hombres de confianza de Díaz. Estará el Orlando Palma, joven barranquillero sub-20 que se encuentra actualmente en el Suramericano de Tunja con la selección Colombia y el armador Xavier Roberson, el MVP de la pasada temporada, estará con el equipo.

Sistema del campeonato.
En primera instancia se esperaba la participación de 10 equipos, pero este miércoles se define si los Patriotas de Tunja y los Sabios de Manziales estarán en el torneo.
Por ahora las zonas quedaron de la siguiente manera

En la Conferencia Oriental disputarán los Titanes junto a los Búcaros, Piratas de Bogotá y Cóndores de Cundinamarca.

En la Conferencia Occidental contenderán los Warriors de San Andrés, Cimarrones del Chocó, FastBreak de Cali y Academia de la Montaña, de Medellín.

El debut del quinteto barranquillero se tiene previsto para el próximo 14 de septiembre ante los Piratas de Bogotá, en una doble jornada de sábado y domingo.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios