Senador Iván Cepeda aseguró que no asistirá a indagatoria de Uribe

0
320
Álvaro Uribe e Iván Cepeda, senadores de la República.

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda señaló que no asistirá a la diligencia de indagatoria que fue citada por la Corte Suprema de Justicia el próximo 8 de octubre en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez pese a encontrarse dentro del proceso en calidad de víctima.

“Anunciamos que, con el fin de evitar cualquier acción que pudiera ser interpretada como intencionalmente dirigida a perturbar o a constreñir a la contraparte, a pesar de tener derecho a hacerlo, no concurriremos a las diligencias de indagatoria programadas para los días 8 y 9 de octubre de 2019”, expresó el senador.

El congresista agregó que de igual manera en los próximos días hará llegar una carta para informar sobre su decisión a la Corte Suprema de Justicia.

“Quiero decir que la decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema corresponde a un denso caudal probatorio compuesto por decenas de testimonios, miles de interceptaciones de comunicaciones ordenadas y practicadas legalmente”, puntualizó Cepeda.

Y agregó: “De tal forma, registramos esta decisión como muestra de que las actuaciones judiciales en este caso no se están tomando en modo tendencioso o arbitrario”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios